Noticia Diaria: Carlos Alcaraz se coronó como bicampeón de Indian Wells tras vencer a Medvedev

El tenista de 20 años y número dos del ranking mundial, volvió a levantar un título desde su victoria en Wimbledon en 2023.

Revista Digital – Información de Mercado

.

Noticia Diaria: Carlos Alcaraz revalidó este domingo su corona en el Masters 1.000 de Indian Wells al ganar por 7-6(5) y 6-1 a Daniil Medvedev en la reedición de la final de 2023 en el desierto californiano.

Tras cortar a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner en semis, el español volvió a coronarse en Indian Wells y levantó al cielo el quinto Masters 1.000 de su ya extraordinaria carrera.

El número dos del mundo incrementó a 4-2 su historial contra Medvedev y se vengó por la derrota en septiembre en el US Open, cuando el ruso le impidió defender su corona en Nueva York.

En total, el murciano necesitó una hora y 47 minutos para tumbar a su rival. Su mérito fue llevarse un primer set de altísima exigencia, en el que remontó una rotura de desventaja y en el que pudo tomar ventaja en el desempate.

Medvedev, por su parte, no tuvo fuerzas para reaccionar tras ese set perdido y se quedó a un paso del vigésimo primer título de su carrera.

El murciano, de 20 años y ganador de dos ‘grandes’, no ganaba un torneo desde Wimbledon 2023 y superó a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el segundo español con más títulos Masters 1.000 (5), solo detrás de Rafael Nadal (36).

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: biobiochile.cl