Noticia Diaria: La serie «Becoming Karl Lagerfeld» busca superar a «Cristóbal Balenciaga».

Tras el éxito de la trama sobre Balenciaga, la plataforma ha dado luz verde a un nuevo biopic sobre una de las grandes figuras de la moda, el káiser alemán Karl Lagerfeld. La fecha, el próximo 7 de junio.

Revista Digital – Información de Mercado

.

Noticia Diaria: Después del éxito de la serie de Cristóbal Balenciaga , la serie inspirada en la vida y el legado del diseñador español, Disney+ vuelve a poner el foco en la industria de la moda con un nuevo drama inspirado en Karl Lagerfeld. La propia plataforma desveló la noticia durante la presentación de la nueva edición del Festival Canneseries que tendrá lugar los primeros días de abril.

La serie, bautizada como Becoming Karl Lagerfeld, es una adaptación del best seller llamado Kaiser Karl (nombre inicial de la historia) de Raphaëlle Bacqué. En esta ocasión, tendrá una duración de seis capítulos y será estrenada el 7 de junio de 2024.

El actor germanoespañol Daniel Brühl, aclamado por películas como Sin novedad en el frente, Capitán América: Civil War, o Malditos bastardos ha sido elegido para interpretar al reconocido modisto en la pequeña pantalla. Otros nombres que completan el reparto son Théodore Pellerin, Arnaud Valois o Alex Lutz.

La historia pone el foco en la impecable trayectoria del káiser alemán Karl Lagerfeld, uno de los nombres propios del sector del siglo XX y comienzos del XXI, desde sus inicios en la moda con apenas 38 años hasta el impacto que obtuvo al ser designado como director creativo de Chanel.

Un viaje que comienza en los años 70 y que llevará al espectador a ciudades como París a Mónaco o Roma, puntos que fueron determinantes en el llamativo ascenso de «personalidad compleja e icónica de la alta costura parisina», tal y como señalan desde Disney+, y a su gran ambición por destacar en una industria marcada por los egos y la competencia.

Los biopics de los maestros de la moda se han convertido en una constante en este inicio de 2024, primero con el reconocido creador español Cristobal Balenciaga de la mano de Disney+, posteriormente con el retrato de la relación entre Christian Dior y Coco Chanel con Apple TV+ a través de The New Look y ahora con dando luz verde a Becoming Karl Lagerfeld. Una apuesta que está dando grandes éxitos a las plataformas y que no parece tener fin, al menos por el momento.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: www.harpersbazaar.com