Noticia Diaria Latam: Deborah Jones Faggioni asume la Dirección General del Servicio Nacional de Contratación Pública en Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, escogió a la persona que estará al frente del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), una de las instituciones más importantes de la estructura estatal.

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

.

A través del Decreto Ejecutivo No. 92, emitido el 26 de diciembre de 2023, el presidente Constitucional de la República, Daniel Noboa Azín, designó a la ingeniera Deborah Jones Faggioni como directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Deborah Jones Faggioni cuenta con credenciales en Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional y una especialización en comercio exterior. Su experiencia laboral incluye roles en el sector público, desempeñándose como evaluadora de contratación pública y cumplimiento normativo en la Corporación Financiera Nacional.

Con un enfoque preciso y conocimientos sólidos en emprendimiento y gestión empresarial, busca aportar su experiencia y herramientas para mejorar la regulación en la contratación pública. Su objetivo es lograr la coherencia contractual entre las empresas privadas y el sector público.

Antes de embarcarse en proyectos emprendedores, se especializó en soluciones estratégicas y análisis de situaciones contractuales, aplicando el conocimiento adquirido en sus emprendimientos personales.

Sus propósitos para su desempeño son claros y específicos, alineados con las exigencias tanto del ámbito contractual privado como público. Busca mejorar el rendimiento institucional, proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios, y promover la naturalización de normativas estrictas que son esenciales en los procesos de contratación para optimizar recursos y generar ahorros en beneficio del país.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: portal.compraspublicas.gob.ec