Noticia Diaria Latam: La obligación de los representantes de marca acreditados de mantener actualizadas las Fichas-producto en los Catálogos Electrónicos de Perú

Vigente desde el 2 de abril de 2024 y aplicable a las entidades públicas que se encuentran comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y los proveedores que forman parte de los Acuerdos Marco de bienes vigentes, de conformidad con lo indicado en el comunicado N.° 027-2014-PERÚ COMPRAS/DAM, del 1 de abril de 2024.

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

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Noticia Diaria Latam: La Central de Compras Públicas, PERÚ COMPRAS, les recuerda a los representantes de marca acreditados que, en el marco de lo establecido en el literal f) del numeral 8.6 de la Directiva N.° 004-2023-PERÚ COMPRAS, “Lineamientos para la acreditación como representante de marca y su gestión en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada mediante  Resolución Jefatural N.° 085-2023-PERÚ COMPRAS-JEFATURA, se encuentran obligados a mantener actualizadas las Fichas-producto incorporadas, con la finalidad de cumplir con los principios establecidos en el Texto Único Ordenado de la  Ley N.° 30225, Ley  de Contrataciones del Estado.

Al respecto, el numeral 6.2 de las Reglas estándar del Método Especial de Contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I modificación IV, establece como facultad de PERÚ COMPRAS  realizar la exclusión definitiva de aquellas  Fichas-producto que, entre otros, incurran en los siguientes casos: i)pérdida de vigencia tecnológica o no se encuentren disponibles en el mercado y/o ii) su nivel de comercialización durante un periodo determinado es nulo.

Por tanto, se recomienda a los representantes de marca acreditados a cumplir con la obligación precitada, puesto que su incumplimiento conllevaría a la suspensión de su acreditación, conforme lo establecido en el numeral 8.7 de la referida directiva. 

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónico. Para ello, a fin de absolver a la brevedad posible sus consultas, ponen a su disposición los siguientes canales de atención: el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe, WhatsApp: 942 736 152 y la central telefónica (+511) 643-0000, anexo 8000. 

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Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

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Fuente: www.gob.pe