Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam.
La Central de Compras Públicas – Perú Compras informa a las entidades públicas y proveedores de las Compras Corporativas Obligatorias establecidas en el Decreto Supremo N.º 001-2025-EF que, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos públicos y ampliar la participación de proveedores para atender la demanda agregada de alrededor de 180 entidades públicas, mediante Resolución Jefatural-D N° 000008-2025-PERÚ COMPRAS-JEFATURA, se ha modificado los Lineamientos para el cumplimiento del referido Decreto Supremo, referidos a la adquisición de papelería en general, útiles de oficina y materiales de aseo y limpieza a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
Estas modificaciones responden a los principios establecidos en la Ley N.º 32069, Ley General de Contrataciones Públicas y su Reglamento, y buscan mejorar la eficiencia de las compras, así como promover una mayor cobertura de la demanda y fortalecer las condiciones de competencia en beneficio de las entidades usuarias y del Estado.
Los documentos actualizados están disponibles en el siguiente enlace.
Perú Compras reafirma su compromiso con una gestión transparente, eficiente y orientada al servicio, brindando asistencia técnica permanente a todos los actores del proceso. Para mayor información, puede comunicarse al 949 367 539, 949 367 958 o escribir a comprascorporativas@perucompras.gob.pe.
Gracias por leer la Noticia Diaria Latam, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
Fuente: www.gob.pe