El Ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición las bases de licitación de 10 inmuebles fiscales situado en la región de Atacama para el desarrollo de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), lo cual equivale a un total de 2.455 hectáreas.

El objetivo es concesionar sectores de propiedad fiscal para el desarrollo, construcción y operación de proyectos de ERNC. Lo mismo se llevo a cabo en Taltal, Antofagasta para proyectos eólicos.

“Hoy estamos poniendo a disposición de empresas nacionales e internacionales más de 2.455 hectáreas de terrenos en pleno desierto de Atacama, las que le pertenecen a todos los chilenos y que serán aprovechadas para generar más energía limpia para nuestro país”, dijo la ministra Palma.

Nueve de los inmuebles que serán concesionados pertenecen a la comuna de Diego de Almagro. Y en su conjunto suman una renta concesional anual mínima superior a las 33.675 UF.

Las bases serán publicadas este lunes 11 de diciembre de 2017 y estarán disponibles en la sección “Licitaciones Públicas” de la web www.bienesnacionales.cl, manteniéndose el periodo de recepción de ofertas hasta el 7 de febrero de 2018 en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Atacama.