Si bien nuestro país cuenta con una belleza natural que le permite posicionarse como uno de los atractivos turísticos más deseados del último tiempo, según expertos de Imagen Chile se hace urgente considerar aumentar la inversión en temas de turismo.

Según el estudio Nation Brand Index (NBI), uno de los índices más importantes en el ámbito de imagen y naciones a nivel mundial, Chile obtuvo el segundo mayor aumento de la puntuación global, donde una de las dimensiones más destacadas fue Turismo, siendo n°35 a nivel mundial.

En este sentido Imagen Chile, destacó que en términos comparativos, en el único aspecto que superamos a Perú es en Vida Urbana, lo cual demuestra que tenemos un potencial y de esta forma podemos proyectar nuestras ciudades. Desde la agregaron que al mencionar a Chile en los otros países, las personas lo asocian como fascinante y arriesgado porque se practica mucho turismo aventura.

Sumado a lo anterior el Tracking Latam, estudio a nivel regional, refleja que en promedio un 70% de los encuestados latinoamericanos “visitaría Chile si el dinero no fuera un obstáculo”, un 63% considera que “es un país rico en bellezas naturales”, 61% “contrataría a una persona bien calificada de ese país” e igual porcentaje opina que “es un país con alta calidad de vida”.

Sin embargo dichas cifras no aumentarán si no existe inversión, pues según los expertos de Imagen Chile: “no basta con tener todos los estudios. Si no se invierte afuera, difícilmente voy a tener una retribución”, además destacaron la importancia de la coordinación público-privada para que el sector público informe a las empresas sobre las campañas de turismo que realiza.