La industria del comercio electrónico ha crecido, en promedio, un 20% en los últimos años donde los consumidores on line pasaron a ser más de 4.000 de usuarios.

Los consumidores chilenos están satisfaciendo sus necesidades de productos y servicios de manera online en reemplazo de las visitas a tiendas y negocios offline. Se espera que la demanda siga creciendo, pues para el 2020 se espera un crecimiento del 21%.

El gerente comercial de DHL eCommerce, Álvaro Quintana, afirmó que la industria del comercio electrónico tiene un futuro brillante. “En miras del año 2020, a nivel Latinoamérica se espera un crecimiento de un 21%, mientras que a nivel nacional se espera que duplique su tamaño, esto se debe principalmente porque Chile se encuentra a la vanguardia de las compras en línea en la región, con ingresos crecientes y grandes proyecciones a nivel de conectividad digital”.

Las cifras acompañan el auge del cambio en las formas de comprar. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, los compradores online pasaron de 334.000 en el año 2000 a 4.524 millones el 2016. Respecto al último CyberDay, las ventas lograron un récord histórico en la historia del
e-commerce chileno, alcanzando los US$145 millones; mientras que en el primer semestre de 2017, las ventas online en Chile crecieron un 30,3% versus el 2016.

Quintana, finalmente agregó: “la industria del e-commerce en Chile muestra un creciendo promedio del 20% en los últimos años y se espera que siga aumentando de las misma manera, esto se deba a que los consumidores se encuentran cambiando sus hábitos y generando una mayor confianza a las plataformas digitales”.