La entidad ha simplificado procesos además de desarrollar instrumentos que priorizan a las pymes, la economía circular y la transformación digital.

La Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, presentó dos nuevos programas de apoyo que se suman al trabajo de simplificación de la institución. Se trata de REDES y ACTIVA INVERSIÓN, de la Gerencia de Redes y Competitividad, que permitirá a los beneficiarios facilitar su proceso de postulación, informó ayer la agencia del Gobierno.

El foco prioriza iniciativas de triple impacto -con resultados en lo social, ambiental y económico- y promueve la digitalización de las empresas, relevando la importancia de identificar y atender brechas tecnológicas y su aporte al modelo de negocio a través de la aplicación de un test de digitalización.

“Queremos una Corfo ágil, cercana y amigable. Ya pasamos de 140 instrumentos a 20 en total, pero además trabajamos en simplificarnos a nivel legal y de procesos. Queremos que todos nuestros usuarios tengan una buena experiencia”, destacó María de los Ángeles Romo, gerente Corporativa de Corfo.

Además, se reducirá de 14 documentos solicitados a solo 1 por empresa, lo que disminuirá el tiempo de respuesta de Corfo en aproximadamente dos meses; y se deja atrás la entrega de documentos en papel para realizar toda la postulación en línea.

El primer instrumento es REDES, un programa que promueve el desarrollo y crecimiento de las empresas, facilitando la construcción de redes productivas y la implementación de una estrategia asociativa que facilite la entrada a nuevos mercados.

ACTIVA INVERSIÓN en tanto, agrupa líneas orientadas a cofinanciar proyectos de inversión productiva o estudios que permitan materializar iniciativas de alto potencial. Así, se espera que los beneficiarios generen información técnica y económica para acelerar o tomar una mejor decisión en torno a una inversión.

Además, Corfo presentó la primera convocatoria nacional para la línea de apoyo RED Exporta, el que abrirá el 26 de febrero y estará dirigido a proyectos que aborden temáticas de Economía Creativa, Economía Circular y Transformación Digital.