De acuerdo con el informe Guía Salarial 2019, el 73% de los empleadores en Chile opinan que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de los negocios.

En el mercado chileno, las empresas comienzan a experimentar una escasez de personal para posiciones clave, lo que podría significar que no están funcionando a su máximo potencial. La escasez de habilidades también puede tener un impacto en los salarios y las empresas medianas a menudo necesitan ofrecer salarios y beneficios más altos para competir por talentos clave. Sumado a esto, las compañías pueden encontrar que necesitan ofrecer paquetes más atractivos para mantener el talento tan necesario.

El último estudio Guía Salarial 2019 dio a conocer que la actividad del reclutamiento continúa incrementando a través de las industrias, aunque al mismo tiempo, existe una escasez de habilidades para llenar estos puestos de trabajo. Con los empleadores pensando en contratar personal en 2019, esto únicamente va a ampliar la escasez de habilidades, el 73% de los empleadores en Chile manifiestan que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de los negocios

Pete Collings, Director de Consultoría, Oxford Economics, comentó: “los formuladores de políticas deben considerar este desafío en todas las etapas de la vida, desde la calidad y el enfoque de la educación escolar hasta el reciclaje en el trabajo de las fuerzas laborales existentes”.