Linkedin expuso sobre el sistema de ahorro de energía y agua en su Data Center localizado en Oregon, además LafargeHolcim explicó el por qué de  la construcción ha elegido la nube híbrida

En el marco del 7°Congreso de DCD Chile: “El Futuro de la Estructura Digital”, se abordaron temas relacionados con Data Center y nuevas tecnologías. En la instancia grandes empresas hablaron de los desarrollos tecnológicos que han implementado, abarcando desde eficiencia hasta sustentabilidad.

Ileana Aquino-Otero, Global Critical Infrastructure Engineer de LinkedIn, en Estados Unidos, presentó en DCD>Chile el innovador “Green Data Center”, que da servicio a la red profesional, y que está ubicado en Oregón. Aquino-Otero comentó la fórmula encontrada por LinkedIn para diseñar sus Data Center y entornos TI utilizando las mejores prácticas sostenibles, de acuerdo con los estándares de operación de clase mundial.

Nestor Gándara Fernández, IT Project Manager and Architect de LafargeHolcim explicó por qué y cómo el mayor grupo mundial en producción de cemento y materiales de construcción ha elegido la nube híbrida como catalizador en su proceso de transformación digital. Con la nueva infraestructura, LafargeHolcim ha logrado más agilidad, flexibilidad y ahorro de costes.

La ponencia Andres Waldraff, Digital and Innovation director de Avianca, abordó cómo la transformación digital puede crear nuevas experiencias hacia los clientes, a través del esquema de IT multivelocidad desarrollado por la aerolínea.

Algunos “casos de éxito locales” en DCD>Chile que destacaron son: Transformación digital del Seguro Público de Salud y su impacto en la infraestructura TIC; Innovación Basada en Cruces de Datos Masivos; Propuesta de Declaración de IVA; Aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de sistemas de transporte y puertos en la región y Aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de sistemas de transporte y puertos en la región.

El evento también contó con dos paneles de expertos: “Cloud: por qué, cuándo, cómo y para quién” e “Impacto de la Transformación Digital en el Data Center”. En el primero, los líderes de TI expusieron sobre los aspectos fundamentales a la hora de cambiar a Cloud. En el segundo panel, se dio una visión general de la transformación digital de las empresas de Chile, principalmente con el uso de las nuevas tecnologías, y el cómo abordar las necesidades del data center para soportar estos cambios.