Con el 25% de su sueldo una familia vulnerable podrá acceder a uno de los arriendos en estos departamentos. “Está en el espíritu del proyecto continuar generando estas iniciativas” comentó el SECPLA, Luis Moreira, a Información de Mercados.

La Municipalidad de Recoleta está llevando a cabo el proyecto Inmobiliaria Popular, el cual entraría en proceso licitatorio o contrato directo una vez llegue de vuelta el convenio suscrito con SERVIU y comenzaría a operar para marzo 2019.

Según Director de SECPLAC, Luis Moreira, el proyecto consiste en “orientar, asesorar y colaborar en la satisfacción de las necesidades habitacionales de los sectores más desposeídos, con una clara orientación de ayuda y promoción social”. Se van a construir 38 departamentos de 55 metros cuadrados, que tendrán tres dormitorios, un baño, living comedor y cocina, en el centro de la comuna.

La idea es entregar “arriendos dignos en viviendas dignas” para familiar vulnerables, las cuales pagarían no más del 25% de su sueldo y con un contrato por máximo cinco años. Además, Moreira señaló que “está en el espíritu del proyecto continuar generando estas iniciativas tanto a través de recursos sectoriales del Ministerio de Vivienda o a través de recursos propios”, por lo que podrían esperarse más proyectos de esta envergadura.