Desde el Ministerio de Economía informaron el lanzamiento de un curso de capacitación para que las pequeñas y medianas empresas se incorporen al comercio electrónico.

 En el marco del programa “Digitaliza Tu Pyme” y en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), desde el Ministerio de Economía anunciaron ayer el lanzamiento de un curso de capacitación para que las pequeñas y medianas empresas se incorporen al comercio electrónico en el taller de adopción tecnológica “Soluciones e-commerce para Pymes”.

“Nosotros estamos convencidos que la tecnología se puede transformar en un socio que muchas veces las Pymes no tienen y en ese sentido, la invitación es a sumarse a esta iniciativa y a trabajar conjuntamente”, dijo el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero ante los emprendedores asistentes.

Este taller forma parte del programa del Ministerio de Economía “Digitaliza Tu Pyme”, el cual cuenta con apoyo de diversas entidades privadas –empresas nacionales e internacionales, ONGs e instituciones gremiales– relacionadas al mundo digital.

“Digitaliza Tu Pyme” busca sumar a las pequeñas y medianas empresas a la transformación digital, y en ese contexto, promover la implementación del e-commerce.

Finalmente, el subsecretario de Economía recordó que a inicios de esta semana se lanzó otra iniciativa que forma parte del programa Digitaliza Tu Pyme en la región de La Araucanía, la cual comprende la preparación y capacitación de 16 Pymes de la zona para que puedan comenzar a comercializar sus productos a través de la plataforma de Amazon a inicios de 2020.