Los interesados en participar podrán acceder a las bases desde el miércoles 06 de diciembre. En tanto, el plazo de postulación se extenderá desde el 11 de enero de 2018 hasta el 19 de febrero de 2018.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inicia inédita licitación de 160 nuevos cupos para taxis ejecutivos cuyo foco estará en apoyar a personas en situación de discapacidad o para las familias que estén a cargo de una, y, que además, potenciará la electromovilidad  comenzará en la Región Metropolitana.

El proceso incluirá 100 vehículos destinados para fomentar la inclusión, mientras otros 60 cupos estarán destinados para propuestas que incluyan automóviles 100% eléctricos. Toda la información estará disponible en el sitio de la convocatoria.

La ministra de la cartera, Paola Tapia, además indicó que “hemos dado pasos concretos hacia la electromovilidad con la incorporación de buses eléctricos a Transantiago y a la inclusión obligatoria de 90 de ese tipo de vehículos en la renovación del sistema, pero creemos que había que avanzar también en estos servicios y por esa razón serán 60 los cupos que tendrán los oferentes que se presenten con autos con esa tecnología”.

El concurso público ya comenzó y el período de consultas se extenderá hasta el 28 de diciembre próximo. El lapso de postulación, en tanto, será del 11 de enero al 19 de febrero, por lo que la adjudicación de las plazas se llevará a cabo durante el primer trimestre.

Finalmente, el Intendente Orrego, indicó que “una ciudad más humana y justa, necesita del compromiso y voluntad de todos para abrir cada vez más los espacios a personas con discapacidad. Por ello, acercar esta tecnología a las personas es doblemente positivo. Por un lado, entrega la ayuda que tanto necesitan y por otro, incentiva el uso de un transporte sustentable. El auto eléctrico vino para quedarse”