Uno de los desafíos para esta nueva administración es la de tener una estrategia que trascienda a los gobiernos y de forma gradual. El objetivo es avanzar hacia un Estado inteligente al servicio de los ciudadanos.

La modernización del Estado es un tema que está pendiente hasta el día de hoy, aún no existen instituciones que sean 100% eficientes y digitales. Por estas razones el nuevo Secretario General de la República anunció los objetivos que se deben cumplir para que el sector público avance al siglo XXI.

“Las instituciones debiesen estar en el siglo XXI pero siguen en el siglo XX, por eso es importante plantearse el tema la modernización del estado, es importante por eficiencia, pues nos permite hacer más y mejores cosas con los mismo recursos”.

Es por ello que uno de los desafíos es tener una estrategia que trascienda a los gobiernos y de forma gradual. El objetivo es avanzar hacia un Estado inteligente al servicio de los ciudadanos.

Una de las medidas más importantes para lograr este objetivo es establecer un Consejo Asesor Permanente para Modernización del Estado, también una Secretaría para la Mejora de la Calidad del Estado. Y se va a modernizar la gestión de personas dentro del sector público.

Por otro lado, se pretende lograr realizar todos los trámites desde una plataforma única (Chile Sin Palaleo 2025), también hacer públicas las diferentes bases de datos que tienen las instituciones y tenerlas en un solo lugar.