Seleccionar página

Un mayor dinamismo en el consumo es lo que está beneficiando a las empresas con inversiones en el país vecino.

Pese a los contratiempos que han debido sortear otras economías latinoamericanas, como Argentina o Brasil, las inversiones chilenas en Perú han tenido buenos resultados.

Firmas como Entel, Falabella, Parque Arauco y Ripley este segundo semestre del año recibieron un impulso en sus negocios gracias al empuje de la economía de Perú que se está recuperando tras los cambios políticos de principios de año. Así lo destacó hoy El Mercurio Inversiones.

Un mayor dinamismo en el consumo es lo que está beneficiando a las empresas con inversiones en el país vecino. Lo anterior se dio en parte gracias al Mundial de fútbol que elevó las ventas de TV y comida. Mientras que las proyecciones del crecimiento económico para Perú este 2018 se elevaron de 3,6% a 4%.

Parte del análisis que hacen los expertos del mercado es que Perú y Chile son los países más estables de la región. “La inversión está repuntando, tanto por el componente público, como por la minería y la construcción”, apuntó El Mercurio respecto del comentario entregado por el economista jefe de Itaú, Miguel Ricaurte, quien mencionó también la mejora del empleo y de los salarios en el país vecino por su impacto en el consumo.