La plataforma de código abierto Red Hat Enterprise Linux 8.3 presenta herramientas de contenedores actualizadas, nuevos perfiles de seguridad y capacidades de rendimiento optimizadas 

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.3, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo. RHEL 8.3 fusiona la estabilidad que necesitan los equipos de operaciones de TI con la innovación nativa de la nube, generando así una plataforma más estable para aplicaciones empresariales de próxima generación. Red Hat Enterprise Linux se consolidó como el eje de la informática crítica de la empresa y estas últimas mejoras en la plataforma aportan nuevos perfiles de rendimiento, automatización, funciones de seguridad fortalecidas y herramientas de contenedores actualizadas. 

“La innovación y la estabilidad de clase empresarial no son mutuamente excluyentes. Hace décadas que Red Hat viene demostrándolo, y lo continúa haciendo con el anuncio de Red Hat Enterprise Linux 8.3. Seguimos reforzando la imagen de Linux como pilar de la transformación digital en la empresa”, señaló Stefanie Chiras, vicepresidente de la unidad de Red Hat Enterprise Linux en Red Hat. 

Según el informe Estado del Open Source Empresarial, el 63 % de las organizaciones encuestadas, hoy cuentan con una arquitectura de nube híbrida, en tanto más de la mitad de ese porcentaje prevé realizar estas implementaciones en los próximos dos años. Como la plataforma Linux empresarial líder del mundo, Red Hat Enterprise Linux 8.3 fue pensada para brindar una plataforma empresarial estandarizada para esta nueva ola de la informática, ayudando a las empresas a transformarse digitalmente y, a la vez, mantener las inversiones realizadas en sus centros de datos. 

Innovación optimizada y fácil de manejar 

A medida que el cloud computing híbrido continúa expandiéndose, las organizaciones de TI también necesitan poder facilitar el acceso a Linux para que los administradores de sistemas o gerentes de TI que tal vez no estén familiarizados con el sistema operativo puedan, aun así, supervisar las implementaciones de manera eficaz. 

Para responder a estas necesidades, Red Hat Enterprise Linux 8.3 amplía los Red Hat System Roles que proporcionan formas prescriptivas y automatizadas de operar configuraciones específicas del sistema. Los nuevos roles incorporados ahora incluyen configuraciones del kérnel, configuraciones de registros, SAP HANA, SAP NetWeaver y gestión. Los System Roles ayudan a lograr que las configuraciones de Red Hat Enterprise Linux comunes y complejas sean más coherentes, repetibles y de fácil acceso para un rango más amplio de capacidades, incluso en activos informáticos de gran extensión.  

Red Hat Enterprise Linux 8.3 optimiza el rendimiento de la plataforma mediante mejoras en Tuned, un conjunto de perfiles de rendimiento predefinidos para optimizar el rendimiento en distintas arquitecturas de hardware. Red Hat Insights también sigue formando parte de los sistemas Red Hat Enterprise Linux que actualmente reciben soporte. Red Hat Insights apunta a brindar los conocimientos de Linux que Red Hat viene adquiriendo desde hace décadas a través de un servicio proactivo de monitoreo y remediación, que ahora incluye vistas del administrador específicamente para implementaciones de SAP HANA. 

Mayor seguridad de Linux 

La seguridad de la plataforma sigue siendo el objetivo principal de Red Hat Enterprise Linux 8.3, que ahora suma nuevos perfiles de protocolo de automatización de contenido de seguridad (SCAP) para los criterios de referencia del Centro de Información de Seguridad (CIS) y la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA). Esto ayuda a que las organizaciones de TI configuren sistemas de manera más eficaz y conforme con los requerimientos y cumplan con un conjunto más amplio de buenas prácticas de seguridad y normas gubernamentales y del sector.  

En esta versión también se amplían los System Roles para las tareas enfocadas en la seguridad. Estos roles del sistema proporcionan un método para que los administradores puedan reforzar la seguridad de sus sistemas de forma más rápida y eficiente y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo de errores humanos al realizar estas configuraciones. 

Una base para la innovación nativa de la nube 

Red Hat Enterprise Linux 8.3 se apoya en las innovaciones iniciales de Red Hat Enterprise Linux 8 con mejoras en Application Streams, donde los marcos de desarrollo, las bases de datos, las herramientas de contenedores y otros recursos están separados de los principales componentes básicos del sistema operativo. Entre las nuevas herramientas de desarrollo que admite esta versión se encuentran Node.js 14 y Ruby 2.7, y aún permite el acceso a versiones anteriores para preservar la consistencia del producto. 

Red Hat Enterprise Linux 8.3 estará disponible las próximas semanas para todas las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux activas, a través del Portal de Clientes de Red Hat.