NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Desde hace siglos atrás, la manzanilla ha sido calificada como una planta medicinal por excelencia gracias a los beneficios que aporta a nuestra salud.

Sus flores y hojas son usadas, como infusión, tanto para tratar problemas digestivos, renales y estrés, como para aliviar inflamaciones en la piel, lavar heridas o descongestionar los ojos.

Sin embargo, su consumo se ha destacado para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es decir, la manzanilla es una gran aliada para las personas que sufren de diabetes.

¿Cuáles son sus beneficios?

Aunque sus bondades son innumerables, a continuación te presentaremos los beneficios principales que aporta la Matricaria recutita, nombre científico de la manzanilla, a tu salud:

  • Ayuda a controlar la diabetes: Su consumo diario, en forma de infusión, puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la cantidad de azúcar en sangre; lo que permite controlar los síntomas de la diabetes.
  • Contribuye a una buena digestión: La manzanilla, como infusión, es ideal para tratar las complicaciones digestivas, muy especialmente, las relacionadas con la mala digestión y la pesadez estomacal. El sitio Psicología y Mente precisa que su capacidad para relajar a nuestro cuerpo ayuda a fomentar los movimientos que el estómago y el intestino necesitan realizar de forma coordinada para promover una buena digestión.
Unsplash
  • Disminuye el estrés: Así como alivia problemas en el aparato digestivo, contribuye a calmar el sistema nervioso, razón por la cual ha sido calificado como un buen relajante. En este sentido, la infusión de manzanilla puede ser una aliada en situaciones de mucho estrés, pues contiene efectos sedantes.
  • Alivia los dolores menstruales: Sus efectos calmantes a nivel digestivo, unido a su poder antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a controlar los dolores producidos con la llegada de la menstruación.

A la manzanilla también se le confieren otras propiedades como su capacidad antibacteriana, antiespasmódica y estimulante de la cicatrización. También refuerza el sistema inmunitario, alivia los mareos y promueve el sueño.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL