NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

El moderno SUV cero emisiones fue desarrollado en conjunto con Toyota y comparte varias características con el bZ4X Concept presentado en el pasado Salón de Shanghai.

Finalmente el fabricante de vehículos japonés Subaru entró a la carrera por la electrificación de sus vehículos al presentar su primera gran apuesta en este segmento. Se trata del Subaru Solterra 2022, un moderno SUV cero emisiones que nace de un trabajo conjunto con Toyota

Conocido hasta ahora como Evoltis, el Solterra compartirá varias características con el Toyota bZ4X Concept, vehículo que fue presentado en el último Salón del Automóvil de Shanghai.

Según informó Subaru, el nuevo SUV cero emisiones de la marca será lanzado a mediados de 2022 en los principales mercados de la marca (Europa, China, Japón, Canadá y Estados Unidos).

Según se indicó el Solterra estará respaldado por una arquitectura completamente nueva dedicada a vehículos eléctricos, llamada e-Subaru Global Platform (e-TNGA), y se beneficiará de la experiencia en AWD de Subaru y la tecnología de electrificación de Toyota.

Una de las grandes ventajas de esta nueva plataforma, indicaron, es que tiene la capacidad de apoyar la construcción de “varios tipos de vehículos eléctricos” gracias a su capacidad de “combinar múltiples módulos y componentes, como la parte delantera, central y trasera de un vehículo”.

Por el momento, Subaru no ha querido revelar las especificaciones técnicas de su primer ejemplar cero emisiones por lo que se desconoce, por ejemplo. cómo será su tren motriz.

No obstante, sitios especializados como Carscoops, proyectan que el Solterra tope de línea podría tener una configuración de dos motores eléctricos y tracción total, mientras que las versiones menores probablemente contarán con un solo motor y tracción en dos ruedas.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Un nombre latino

Según informó Subaru, el nombre de su primer SUV eléctrico nace de la combinación de las palabras latinas “Sol” y “Terra” (Tierra). Así las cosas, dijeron, la denominación del coche eléctrico busca ser una declaración de las intenciones de la compañía por aportar en el cuidado del medioambiente, sin perder la calidad y características de los vehículos de Subaru.

En las primeras imágenes reveladas por la compañía nipona, se aprecia que el SUV cero emisiones de la marca tendrá proporciones compactas y estará dotado de finos faros LED.

Llama también la atención los amplios pliegues laterales en el parachoques delantero, un capó de aspecto musculoso y una línea del techo ligeramente arqueada hacia la parte trasera.

También tiene una distancia al suelo generosa y lo que parece ser una protección para los bajos. Pese a ello dijeron en el sitio especializado, el modelo parece ser mucho más convencional que el ejemplar de arcilla que se mostró en enero de 2020.

Fuente: Emol.com

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL