REVISTA DIGITAL:

En una jornada marcada por bajas transacciones por un feriado en Estados Unidos, la divisa anotó un alza mayor a $3.

El dólar cerró con cierto impulso la jornada, revirtiendo las caídas que mostraba al inicio de sus operacione, en un día marcado por escaso volumen de transacciones debido al feriado en Estados Unidos en memoria de Martin Luther King.

El billete verde culminó con un alza de $3,60, en puntas de $823,60 vendedor y $823,30 comprador.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, “en los próximos días tendremos pocas noticas económicas en los grandes países que impactan en el tipo de cambio, mientras que en el plano local se revelará el gabinete de Gabriel Boric, situación que podría generar cambios en las expectativas económicas y políticas para el país”.

Por su parte, José Raúl Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, señaló “el tipo de cambio cotiza al alza, impulsado por la debilidad del peso chileno, debido principalmente a la caída del precio del cobre”.

“Aunque el Banco Popular de China disminuyó las tasas de interés de forma sorpresiva, no fue suficiente como para generar optimismo en el mercado del cobre, los malos datos macroeconómicos reportados en el país asiático fueron más importantes y han presionado su cotización a la baja, generando debilidad en el peso chileno lo que ha hecho que el dólar escale”, agregó.

Asimismo, Godoy apuntó que “el PIB de China del cuarto trimestre del año pasado se ubica en un 4%, por encima del 3,6% que esperaba el mercado, pero un dato absolutamente bajo para la economía asiática que venía creciendo sobre el 6,5%, además por debajo del 4,9% de crecimiento que registró en el tercer trimestre, por lo que deja en evidencia la desaceleración de la economía China”.

Fuente: Emol.com – 

REVISTA DIGITAL: