NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

El vehículo, junto a otro que será lanzado con la marca Acura, son considerados como las punta de lanza del fabricante japonés para migrar a la electromovilidad.

El fabricante japonés Honda reveló el nombre que le asignó al primero de dos SUV 100% eléctricos que planea vender en Estados Unidos y Canadá a partir de 2024.

Según se indicó, el nuevo cero emisiones será llamado “Prologue”, tal como lo indicó el propio jefe de ventas de Honda of America, Dave Gardner.

Su denominación, explicaron, nace del papel que debe cumplir el nuevo ejemplar como punta de lanza de los esfuerzos que hace el fabricante nipón para electrificar toda su línea para 2040.

El sitio The Verge hace notar además el parecido con el “Prelude”, el icónico coupé deportivo que Honda produjo entre 1978 y 2001, periodo donde se lanzaron cinco generaciones del modelo.

Según informó la compañía, el Prologue será el primero de dos vehículos que Honda desarrolla en conjunto con General Motors y que serán propulsados por los paquetes de baterías Ultium del fabricante de automóviles estadounidense.

El segundo ejemplar en carpeta será lanzado por la marca Acura, filial de vehículos de alta gama de Honda para Estados Unidos, y también será desarrollado en conjunto con GM.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

“Con Prologue, nuestro objetivo es proporcionar un producto altamente competitivo con la funcionalidad para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes”, dijo Gardner al referirse al nuevo modelo cero emisiones que básicamente tendrá un diseño propio de Honda pero con un tren motriz de General Motors.

De ahí que los vehículos serán construidos en las plantas de GM en América del Norte y se espera que los primeros ejemplares lleguen a los concesionarios durante el 2024.

Por lo pronto, aún resta por conocer los detalles específicos del nuevo Prologue que según Gardner debería tener un volumen de ventas anual “aproximadamente” entre los SUV Honda Passport y Honda Pilot.

En ese contexto, Gardner dijo que además de los dos SUV eléctricos, la marca japonesa lanzará a partir de la segunda mitad de la década una serie de vehículos cero emisiones que serán construidos con lo que han llamado la “Arquitectura electrónica de Honda”. La idea, dijeron, es que a 2030 el 40% de sus unidades vendidas sean ejemplares cero emisiones (batería o pila de hidrógeno) para subir al 80% en 2033 y alcanzar el 100% en 2040.

“En resumen, nuestro enfoque de cero emisiones ha comenzado”, dijo Gardner. “Si bien no hemos sido percibidos como líderes en los últimos años (en el segmento eléctrico), no somos neófitos en el espacio electrificado”, aseguró el jefe de ventas de Honda of America.

Fuente: Emol.com.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL