NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Según detalló este viernes el INE, destacaron los aumentos en transportes, alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que con este aumento, la inflación anualizada asciende a 4,5%, la mayor registrada en el país desde marzo de 2016.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un fuerte alza de un 0,8% respecto al mes anterior.

Según detalló el organismo, por su incidencia destacaron los aumentos en transportes (1,7%) y alimentos y bebidas (1%) no alcohólicas, además de la disminución de vestuario y calzado.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Se trata del mayor avance mensual desde octubre de 2019 (0,8%) y la cifra sorprende ya que no estaba en ningún cálculo del mercado, de hecho, se encuentra muy por encima de las estimaciones. 

Con esta alza, la inflación anualizada, que se acumula en los últimos 12 meses, asciende a 4,5%, que es la mayor que registra el país desde marzo de 2016.

De este modo, se espera que el Banco Central suba nuevamente la tasa de inflación para llevarla al menos a un 1%.

En tanto, el organismo detalló que la inflación sin elementos más volátiles como alimentación y energía, de todas formas alcanza un 0,6%. 

Fuente:https://www.cnnchile.com/

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL