La criptomoneda más negociada del mundo cotiza en los 38.803 dólares, su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021.

El bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, se desploma este viernes un 7,60 % y cotiza por debajo de los 40.000 dólares, hasta mínimos desde agosto, tras conocerse que el

Poco después de las 8 horas, el bitcoin cotiza en los 38.803 dólares tras caer ese 7,6%, con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021.

Otra de las grandes criptomonedas, el ethereum, también baja con fuerza, casi un 9 %, hasta los 2.857 dólares.

Los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

Asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

El índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 %.

Fuente: Emol.com –