REVISTA DIGITAL: ¿No tomas mucha agua? Estos son 5 alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado

Agua, elemento vital para la vida, es fundamental para la supervivencia. En situaciones extremas, la regla de 3 de supervivencia indica que solo se puede sobrevivir 3 días sin agua. Pero en el día a día, cuando tienes acceso libre, deberías tomar, por lo menos, cada vez que tengas sed

Para mantenerte hidratado, los líquidos que consumes durante el día son de gran ayuda, pero no son la única fuente. Existen alimentos que aportan grandes cantidades de líquido y que ayudan a tu conteo diario, y que serán más fáciles de incorporar que enorme botellas de litro. 

Estos son los cinco alimentos con más porcentaje de agua que te podrían ayudar a mantener tu conteo de líquidos y seguir hidratado:

Melón

Una de las frutas favoritas con la sandía, por su dulzor y frescura. Es uno de los mejores regalos de la temporada, pero, por el contenido de líquidos que tiene, ciertos expertos recomiendan limitar el consumo de noche, para evitar accidentes o un sueño interrumpido por los viajes al baño. 

Pepino ensalada

Este ingrediente está compuesto en un 96% por agua. Es un vegetal con pocas calorías, pero con un gran aporte de nutrientes, como vitamina C, manganeso, magnesio y fibra

Para sacar el máximo provecho nutricional de los pepinos se deben consumir con cáscara, de lo contrario se pierde fibra y algunas vitaminas y minerales. 

Lechuga

Junto con otros vegetales, como las acelgas, apio o espinacas, están compuestas aproximadamente en un 95% por agua. Otra ventaja que tienen es que son bajas en calorías.

En La Vanguardia, la nutricionista deportiva Luisa Castillo recomienda consumir estos vegetales antes de que «aparece resequedad en la piel o la boca y nuestra orina tiene un olor y color más fuertes; eso significa que el proceso de deshidratación ya ha comenzado»

Tomate

Además de entregar mucha agua, los tomates contienen vitamina C, A, K, y minerales como el zinc, hierro y potasio. Para poder obtener todos los beneficios, es mejor consumirlos crudos, ya que el calor disminuye la concentración disponible de vitaminas. 

Durazno

Cerca de un 90% del peso de los duraznos está compuesto por agua, pero además contiene vitamina C, A, B y potasio. Contienen solo 60 calorías por cada durazno de tamaño medio y una buena cantidad de fibra.

Pero para recibir todos los beneficios de la fruta, lo ideal es comerla con la piel, ya que esta contiene antioxidantes, como el ácido clorogénico, que ayudan a combatir ciertas enfermedades

Fuente: https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida