La iniciativa busca establecer un orden en el funcionamiento de aplicaciones relacionadas a la industria del transporte de pasajeros.

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó ayer con once votos a favor y ninguno en contra la idea de legislar sobre el proyecto que pone en regla las plataformas tecnológicas de transporte como Uber y Cabify.

De acuerdo con lo publicado por La Tercera, las compañías que operan mediante estas plataformas deben constituirse como una empresa de transporte remunerado de pasajeros en Chile, lo que implica tributar y tener responsabilidad respecto del servicio que entregan. A esto se suma que será obligatoria la licencia profesional A1 para los conductores y no podrán ejercer si presentan antecedentes penales por ciertos delitos de connotación social.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el proyecto en julio del presente ejercicio y ahora deberá ser discutido en la Comisión de Transportes de manera particular, informó La Tercera.