La iniciativa busca recoger los puntos de vista que pueden aportar las empresas del sector.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) realizará una consulta al mercado de carácter voluntario para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional, informó ayer el organismo. Esta iniciativa tiene como finalidad recopilar información relevante para distintos proyectos, que servirán como insumo para definir los respectivos aspectos técnicos.

En esta línea, la Subtel busca recoger puntos de vista de las empresas del sector y así, considerarlos a la hora de definir los pasos a seguir de cada proyecto (elaboración de las hojas de ruta).

“Como Subtel tenemos para este año diversos proyectos de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones a lo largo de todo el territorio nacional. En este sentido, esta consulta nos va a permitir realizar concursos en condiciones justas y competitivas, y cuyas materializaciones generarán importantes beneficios tanto sociales como económicos para todos los ciudadanos de Chile”, señaló la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

El próximo jueves 31 de enero se realizará un encuentro en las dependencias de Subtel con las empresas que estén interesadas en participar de dicha consulta y en obtener mayores detalles al respecto.

Si bien Chile está avanzando cada día hacia la digitalización, hoy existen a nivel nacional cerca de 1.495 localidades sin conectividad, 200 comunas que cuentan con menos del 20% de penetración de internet fija en el hogar, 110 comunas que tienen menos de 5%, y 55 comunas que tienen menos de 1%. En este sentido, el Presidente de la República Sebastián Piñera mandató a través del programa “Compromiso País” superar la brecha digital existente.