Walmart compra Cornershop en US$ 225 millones para mejorar su propuesta omnicanal

A principios del mes pasado se anunció la compra de Linio por parte de Falabella (ver nota), con lo cual se envió una fuerte señal al mercado respecto de la importancia del ecommerce para el retail. Hoy se sigue confirmando esta tendencia con nuevos actores importantes del mercado que se suman a esta misma estrategia.
Walmart anunció esta mañana la compra de Cornershop en US$ 225 millones, una aplicación que se encarga de comprar y entregar las compras del supermercado a sus más de 300 mil usuarios. De este modo, el retailer adquirió el control total de la plataforma que opera tanto en Chile como en México.
Según informó la compañía a Pulso, la adquisición de Cornershop complementa la propuesta omnicanal que Walmart está desarrollando para sus clientes y fortalecerá la entrega de los pedidos entre 60 y 90 minutos para proporcionar una nueva y más conveniente forma de comprar.
La adquisición, en tanto, debe pasar todavía por procedimientos regulatorios y se espera que cierre a fines de este año.