El ecommerce se va posicionando en el escenario local. Una tendencia que viene acompañada de comodidad para sus usuarios, catálogos cada vez más sofisticados y con opciones desde el despacho a domicilio hasta el retiro en tienda.

El Mercurio dio a conocer los resultados de una investigación realizada por la consultora internacional Bain & Company, informe que concluyó que una de cada cinco ventas se realiza de forma online, un crecimiento promedio del 20% desde 2015 hasta la fecha.

“En 2013 sólo el 3% de las personas compraban vestuario de moda en Chile, hoy esa cifra representa el 18%. Estamos hablando de casi un 20% en un periodo muy corto de tiempo”, indicó Marcial Rapela, director de la consultora Internacional Bain & Company.

Las estimaciones son muy positivas para esta modalidad de compra, según el sondeo en los próximos 5 años, el tema de moda online va a crecer entre 20% y 30% por año. Ítem relevante en los consumidores. Este año, el 44% de las personas que adquirieron un producto por internet escogió vestuario. En cambio, en 2013, la cifra se ubicaba más abajo en el 31%.

Incluso, los mismos consumidores reconocen que la tendencia va seguir incrementando. El 91% de las personas que han adquirido vestuario a través del canal online creen que aumentará el número de compras.

En esa misma línea, un 57% de los consumidores chilenos gastó dinero en internet durante este año, mientras que, en 2013, se registró sólo el 19%.