NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Entre las categorías más demandadas se encuentran vestuario y calzado, tecnología, electrónica, equipamiento del hogar y el rubro de viajes y turismo.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó esta tarde un primer balance por el CyberMonday, y según lo que indicó, en sus primeras 12 horas alcanzó ventas por US$60 millones lo que representa un incremento cercano al 25% respecto al que se realizó en 2020.

En esa misma línea, se observó que el total de transacciones superó las 600 mil en igual periodo. La información se obtuvo de acuerdo a las cifras aportadas por Transbank y las empresas participantes.

Entre las categorías más demandadas se encuentran vestuario y calzado, tecnología, electrónica, equipamiento del hogar y el rubro de viajes y turismo.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Las cifras, de acuerdo a la CCS que es organizadora del evento a través de su Comité de Comercio Electrónico, “confirman el alto interés por aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico como canal de compra, tanto para consumidores como para las empresas del sector, fenómeno que se ha visto intensificado desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país”.

En ese sentido, explicaron que a pesar de que con la mayor apertura y movilidad hay visitas del comercio físico, las transacciones online “mantienen el protagonismo”.

Por otro lado, valoró el “compromiso” de las empresas que participan por brindar un evento atractivo, como a los medios de pago, operadores logísticos y proveedores en general del ecosistema del e-commerce. Ese compromiso, según indicaron, se vio reflejado en el nivel de descuentos, “pese a las grandes presiones de costos y de demanda que ha enfrentado el sector”.

Se informó que el promedio de rebaja de los precios era de alrededor de 28%, entre las marcas participantes.

Finalmente destacó el sistema de resolución en línea de conflictos que cuentan los consumidores durante los Cyber de manera de tener acceso a una vía expedita y efectiva y recordó la recomendación de acceder a través de la página oficial del evento que es www.cyber.cl.

Fuente: Emol.com

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL