REVISTA DIGITAL: Apúntate a las grasas saludables, Conoce cuáles son y en qué alimentos están presentes

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.5.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Las grasas son esenciales para la alimentación, pero para incluir las correctas o saludables en nuestra dieta debemos conocer que este grupo de nutrientes se divide en cuatro tipos fundamentales.

Según la Fundación Española del Corazón, los lípidos que ingerimos están estructurados en saturados, monoinsaturados, poliinsaturados y ácidos grasos trans. Algunos son mejores que otros y cuando son sanos aportan la energía suficiente para que el organismo trabaje bien.

Las grasas deben proporcionar del 30% al 35% de la energía diaria de nuestra ingesta. Estos nutrimentos son favorables para mantener saludables la piel y el cabello. Además, ayudan a absorber las vitaminas A, D, E y K, indica MedLinePlus.

Las grasas saludables y sus beneficios

Las grasas también llenan los adipocitos y contribuyen a aislar el cuerpo para ayudarlo a mantenerse caliente, según el portal informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Estos elementos aportan ácidos grasos esenciales que el organismo no produce por sí mismo y que requiere para el desarrollo del cerebro, el proceso de coagulación de la sangre y el control de la inflamación.

Las grasas saludables son las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Estas son capaces de disminuir el colesterol total y LDL, cuando de manera parcial reemplazan los ácidos grasos saturados. Además, promueven el descenso de la presión arterial y la disminución de riesgo de trombosis.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Estos son los alimentos recomendados

La Fundación Española del Corazón sugiere sustituir lasc por las insaturadas, especialmente si se trata del aceite virgen y extravirgen. En su sitio web resalta que de esa manera se mantienen los niveles normales de colesterol, según refiere la Unión Europea.

Este aceite tipificado en las grasas saludables, también previene la aparición de diabetes. Tal y como se indica en un reporte del medio argentino La Voz, acerca de los principales alimentos que incluyen estos nutrientes, y que son recomendados por los expertos.

La palta, los huevos y los pescados, como el salmón y la sardina, son también alimentos sanos y recomendados para sustituir grasas saturadas y perjudiciales, como las margarinas, vísceras, embutidos y pastelería, entre otros.

Los frutos secos, en general, también están en la lista de lípidos sanos. En el caso de las nueces, aportan omega 3, que es esencial para el cerebro; además de que mejoran el estado de ánimo y tiene propiedades antidepresivas. El chocolate oscuro, sin azúcar agregada, también es una opción de grasas saludables.

Fuente:www.meganoticias.cl

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ title_text=»unnamed-1 – copia 22″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/»][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2019/09/BANNER-EDICIÓN-IM-OCTUBRE.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ title_text=»BANNER-EDICIÓN-IM-OCTUBRE» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-07-2021/»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]