REVISTA DIGITAL: Esta es la forma correcta de congelar la coliflor para que dure más

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.5.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″]

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

Si bien la coliflor no es la verdura favorita de muchos, tiene muchos beneficios. Tiene una alta concentración de fibra y vitaminas que te ayudarán a fortalecer huesos, el sistema cardiovascular y podría prevenir el cáncer.

Es por eso que aprovecharlas al máximo es lo mejor. Si es que no eres capaz de comer una cabeza de coliflor completa, siempre puedes congelarla.

Como en otros casos, requiere de cierta preparación dejar este alimento en el freezer. Además, siempre debes recordar que los alimentos congelados jamás serán iguales a cuando están frescos, pero eso no significa que sean malos de consumir.

Para poder congelar esta verdura se recomienda blanquearla. Esto no es cocinarla por completo, sino que pasar el alimento por un golpe de calor que permita ralentizar el avance de las enzimas responsables de la descomposición.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

Si quieres guardar tu coliflor en el freezer, estos son los pasos que puedes seguir:

  1. Lava bien la verdura. Por la forma de la coliflor, puede acumular bichos entremedio de las flores, por lo que se recomienda sumergirla durante unos minutos en agua con vinagre blanco.
  2. Preocúpate de enjuagarla bien para que no queden restos de vinagre adheridos.
  3. Elimina hojas sobrantes y corta las flores del tamaño en que las quieres congelar.
  4. Blanquea. Solo necesitas una olla con agua hirviendo y un poco de jugo de limón. 
  5. Sumerge las verduras durante 3 minutos y trasládalas a un recipiente con agua helada y hielo, para cortar la cocción
  6. Déjala secar por completo
  7. Colócala en bolsas o recipientes herméticos resistentes a las bajas temperaturas, y al refrigerador

De todas formas, si quisieras congelarla cruda durará menos tiempo en el refrigerador y se pondrá amarilla.

Fuente; https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»unnamed-1 – copia 22″ hover_enabled=»0″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/»][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»revisa-edición-completa» hover_enabled=»0″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-08-2021/»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]