REVISTA DIGITAL: Dólar comienza su última semana del año con importante caída y pierde el nivel de los $860

REVISTA DIGITAL

Analistas esperan una semana de escaso movimiento en los mercados.

El dólar inició su última semana del año anotando una importante caída, perdiendo el nivel de los $860 en el mercado cambiario local.

El billete verde perdió este lunes $7,50, quedando en puntas de $857,90 vendedor y $857,60 comprador.

«La semana comienza con una jornada bajista para el dólar a nivel local», comentó Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam. Esto, agregó, «tras la festividad navideña del fin de semana, y en medio de días de pocos movimientos en el mercado».

«Con la Bolsa de Metales de Londres cerrada el día de hoy debido a las festividades de fin de año, el cobre no influye en los movimientos del dólar, quedando el tipo de cambio correlacionado directamente a los movimientos del dólar a nivel internacional», dijo.

A nivel local, añadió, «los inversionistas quedan a la espera de los anuncios del Presidente electo Gabriel Boric en relación con la composición del nuevo gabinete, además de importantes datos macroeconómicos en Chile, China y EE.UU., que se darán a conocer la próxima semana».

«No se espera una semana de muchos movimientos, excepto el día jueves por la noche cuando se conocerán datos de PMI en China. El tipo de cambio tiene piso en los $850 y techo en los máximos históricos de $878», concluyó Espinosa.

Fuente: Emol.com

REVISTA DIGITAL