REVISTA DIGITAL: Los 9 autos con diseños más disruptivos e innovadores de 2021

Cada año, la industria automotriz busca conquistar a nuevos usuarios por diferentes caminos. Unos ofrecen más tecnología, otros equipamiento o sustentabilidad, pero siempre están aquellos que se animan a nuevas formas

Los argumentos para ofrecer un vehículo que se diferencie de la masa, son cada vez más difíciles de encontrar. La industria del auto vive tiempos turbulentos, porque mientras aparecen nuevas formas de movilidad, el mundo vive una crisis climática producto del calentamiento global, que pone a los fabricantes en una encrucijada compleja.

Los autos eléctricos tienen posibilidades de formas distintas por la ausencia de un tren de propulsión como los autos con motores de combustión interna. Al mismo tiempo, los vehículos autónomos empiezan a pensar en diseños que prescinden del volante y transforman un auto en un living o un dormitorio sobre ruedas, que solo sirva para desplazarse, y ya no más para conducir.

Pero mientras esas son tendencias de futuro próximo, hay que seguir diseñando y fabricando automóviles atractivos, porque la industria necesita seguir vendiendo y la gente necesita seguir movilizándose. Y ese modo de seducir a los compradores puede llegar desde distintos enfoques. Se pueden encontrar autos llenos de tecnología, otros con un confort pocas veces visto, y naturalmente están los autos sustentables, que priorizan el cuidado del medio ambiente por sobre todas las cosas, incluso ofreciendo menos equipamiento para ser más asequibles y populares.

El año 2021 fue especial en varios aspectos. El primero tiene que ver con la salida de las resticciones a la movilidad que produjo el Covid-19, y el reinicio de la producción, que en muchos casos no resultó una tarea sencilla. El segundo aspecto tiene que ver el reinicio del trabajo tras un año con poca creatividad y proyectos pausados, lo que provocó que algunos diseños que se habían propuesto para 2020, pasaran para este año que termina.

Así fue que algunos vehículos no parecerán tan nuevos, y sin embargo corresponden al año 2021. Y es en el diseño, exterior e interior, que muchos fabricantes encontraron un motivo para mostrarse distintos a otras propuestas. La oferta es variada, desde autos pequeños y urbanos, hasta súper lujosos. En el medio SUV, off-road y SUV que vale la pena mirar mostrar.

1. Mercedes EQSMercedes EQSMercedes EQS

El Mercedes EQS es el buque insignia de los autos eléctricos de nueva generación, el más elevado exponente de tecnología de la marca alemana. Su diseño es uno de los aspectos más llamativos de esta berlina de cero emisiones, ya que tiene un toque bastante futurista, que busca distanciarlo precisamente de la gama convencional, marcando así un camino propio para EQ. Es una de las novedades más sobresalientes del 2021.

Mercedes EQSMercedes EQS

La revolución más importante está en el interior, con su gran pantalla MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas, con tres pantallas OLED de gran tamaño: el tablero de instrumentos, el display central, y la pantalla para el acompañante.

Se vende en dos versiones. El EQS 450+ es de propulsión trasera y ofrece 333 CV. Y el EQS 580 4MATIC es de tracción total con un motor eléctrico en cada eje, y logra una potencia combinada de 523 CV.

2. Aston Martin V12 Speedster

Aston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 Speedster

El V12 Speedster toma de ejemplo un hito y una sensación en la historia de la competición de Aston Martin, el DBR1, vehículo que ganó las 24 horas de Le Mans, los 1.000 kilómetros de Nürburgring en 1959 y obtuvo victorias anteriores durante 1957 y 1958.Aston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 Speedster

Tiene un motor V12 de 5.2 litros con doble turbo, que genera 690 CVAl no tener techo ni parabrisas, conducirlo representa una sensación difícil de reproducir combinada entre el sonido del motor y el aire en la cara.

3. Lucid AirLucid AirLucid Air

Le dicen el “Anti Tesla”. Lo produce Lucid Motors, y claramente su aspiración es rivalizar en el mercado e los autos eléctricos, con la empresa de Elon Musk. El Lucid Air es su primer modelo de otros que llegarán después en diversos segmentos. En principio este es competencia directa del Tesla Model S, tanto por su equipamiento como por su autonomía y potencia.Lucid AirLucid Air

El gran punto fuerte de su interior, más allá del lujo y la calidad de los materiales, es su enorme pantalla de 34 pulgadas y 5K que está presente justo delante del conductor, y que por su diseño, parece suspendida sobre el tablero. Según Lucid Motors, el Air es el automóvil con el habitáculo más amplio de su categoría, algo que se ve mejorado visualmente gracias al techo completamente vidriado.

4. Honda EHonda EHonda E

El Honda E, es un simpático y práctico vehículo 100% eléctrico, con tracción trasera y un motor de hasta 154 CV de potencia. El auto tiene un aire neo-retro inspirado en los Honda del pasado, como el Civic de primera generación. Es un auto de cinco puertas y cinco plazas, con un tamaño inferior a los cuatro metros, lo que lo hace perfecto para el tránsito urbano.Honda EHonda E

El interior se destaca por su tablero completamente digital, compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas, flanqueadas otras dos pantallas que corresponden a los espejos retrovisores. Una aplicación para smartphone, llamada MyHonda, permite al dueño del Honda E controlar el coche de forma remota, programar su recarga, regular la climatización y comprobar el estado de la batería.

5. Ford BroncoFord BroncoFord Bronco

La llegada o el regreso del Ford Bronco ha sido otra de las grandes noticias en la industria automotriz. Se trata de uno de los vehículos off-road más icónicos y representativos de todos los tiempos. Su diseño original quedó como una marca inconfundible, y Ford buscó que su regreso al mercado tuviera el mismo impacto visual. Sus formas son solo las de una Bronco y eso le ha valido para recibir las mejores críticas en todo el mundo.Ford BroncoFord Bronco

La estética clásica de su exterior se trasladó también al interior, pero sin perder la calidad de su equipamiento ni los avances tecnológicos de estos tiempos. El habitáculo está preparado para resistir la exigencia de un off-road. Los mandos físicos predominan, pero igualmente cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, mientras que el tablero del conductor también ofrece una pantalla LCD a color en el centro.

6. Citroen AmiCitroen AmiCitroen Ami

El Citroën Ami sale de lo común. Se considera un cuatriciclo con techo y es un vehículo pensado para moverse por la ciudad, que por esa condición no requiere permiso de conducir. Además, obtener uno es más sencillo, porque se compra completamente online. Tiene 7 posibles versiones de equipamiento exterior, todas con techo. Lleva un motor eléctrico de 6 kW de potencia y una batería que ofrece 75 kilómetros de autonomía, que se carga en 3 horas en un enchufe doméstico normal. Su velocidad máxima es de 45 km/h por ley.Citroen AmiCitroen Ami

La versión básica del Citroën Ami no tiene ningún tipo de decoración en la carrocería, ni tampoco en el interior. Hay otros cuatro paquetes My Ami que añaden embellecedores para las ruedas, calcomanías para las ventanas y para la zona inferior de la puerta. Además tiene 3 espacios de almacenamiento en el tablero, 2 alfombras, un gancho para bolsas en el lado del pasajero, 2 redes para las puertas, una red central de separación y soporte para el smartphone.

7. Polestar 2Polestar 2Polestar 2

El Polestar 2 es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca de lujo asociada a Volvo, y que así como lo hizo DS con Citroën o Cupra con Seat, se ha transformado en una marca en sí misma, aprovechando la llegada de la movilidad eléctrica. El Polestar 2 llama la atención por sus músculos y su cintura alta, que le den un aspecto de deportivo o GT Premium. Así como el Lucid Air va en busca de los Tesla Model S, el Polestar 2 persigue destronar también a Tesla desde su diseño alternativo calidad de todos sus materiales.Polestar 2Polestar 2

El interior del Polestar 2 se ha construido con un enfoque respetuoso con el medio ambiente. El tablero es WeaveTech como estándar, mientras que todo el interior de la madera se obtiene y trata de manera sostenible. Las dos pantallas digitales son inmediatamente visibles, una de 12,3 pulgadas en la instrumentación, y la otra, vertical, de 11,15 pulgadas en el centro del tablero. No son tan grandes como las del Tesla, pero parecen encajar mejor con el diseño interior sobrio y elegante del Polestar.

8. Hyundai TucsonHyundai TucsonHyundai Tucson

Si estamos hablando de autos musculosos y Crossover o SUV, el nuevo Hyundai Tucson no puede quedar afuera de los destacados por su diseño. En este modelo que va por su cuarta generación, han apelado a formas geométricas muy interesantes y pliegues en toda la carrocería, para dar un aspecto futurista y distinto de lo visto. La idea es que, a unos le gustará y a otro tal vez no, pero el Tucson se destaca de la media en un segmento muy poblado, donde hay muchos modelos similares entre sí.Hyundai TucsonHyundai Tucson

En contraste con un exterior llamativo, en su habitáculo resaltan las líneas simples y superficies planas. El diseño de la consola, está inspirado en una cascada que fluye desde los extremos al centro y donde se aloja una gran pantalla de 10,2 pulgadas y una superficie sensible al tacto. El tablero de instrumentos fue reemplazado por un panel digital que no tiene cubierta, lo que contribuye al aspecto futurista de la consola.

9. Kia EV6Kia EV6Kia EV6

El Kia EV6 es una revolución de diseño total. Deriva del prototipo Kia Imagine lanzado en el 2019 y por tanto, incluye elementos estéticos muy característicos e inéditos en la marca hasta el momento. Es un un Crossover eléctrico y de estilo coupé, que recorre los mismos caminos de diseño del Polestar 2, con una carrocería elevada pero de estilo aerodinámico y dimensiones compactas. Fue diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia, “Opposites United”, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad.Kia EV6Kia EV6

En su interior se destacan sus dos pantallas de 12 pulgadas, una para el tablero de instrumentos del conductor, y la otra para el sistema de infoentretenimiento del vehículo, al acceso de otros pasajeros. El Kia EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

Las tendencias seguirán buscando el mejor punto de encuentro entre los clientes y el futuro. La mayoría de los nuevos diseños son parte del cambio por las posibilidades técnicas que ofrecen los autos a batería. Con un mundo menos convulsionado por la pandemia y con el avance arrollador de la tecnología, seguramente los diseñadores tendrán en sus tableros digitales, nuevas ideas para seguir sorprendiendo en 2022.

Fuente:https://www.infobae.com/autos