REVISTA DIGITAL: Estos son 9 alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo tras las fiestas de Navidad

REVISTA DIGITAL

Con la llegada de las fiestas, es normal que las personas no se cuiden lo suficiente con las cosas que ingieren, ya sea alcohol, frituras, dulces o comida a destajo. Sin embargo, el desagradable malestar del día después es casi inevitable, pero fácil de corregir.

Existen ciertos tipos de alimentos que ayudan mucho a mantener el cuerpo saludable, además de ser altamente depurativos, que contienen gran cantidad de vitaminas A, C, B y K, con propiedades antiinflamatorias; de fibra, que facilita la digestión; y de minerales, sobre todo zinc, potasio, hierro y magnesio, los cuales funcionan como antioxidantes.

Si no se mantiene el organismo saludable, el sistema digestivo se sobresatura de toxinas que lo hacen esforzarse más y así ralentizar el metabolismo, es por esto que luego de consumir grandes cantidades de comida, se tiene una sensación de pesadez y somnolencia.

Revisa a continuación 9 alimentos sencillos de conseguir y que, probablemente, tengas en tu casa para consumirlos posteriormente a las fiestas, y así ayudes al funcionamiento del hígado, el control de la presión arterial y del peso.

9 alimentos desintoxicadores:

  1. Verduras de hoja verde
  2. Limón
  3. Cerezas goji
  4. Semillas de sésamo
  5. Zanahorias
  6. Té verde
  7. Jengibre
  8. Cúrcuma
  9. Frutas

Fuente:https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida

REVISTA DIGITAL