REVISTA DIGITAL: Estos son 10 alimentos infalibles para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas

REVISTA DIGITAL

Comienza el 2022 y es momento de renovarse para empezar bien el año, con energía y saludables, algo quizás difícil de procesar durante los primeros días de enero, considerando la cercanía de las fiestas de fin de año y sus consecuencias.

Alcohol, frituras y dulces son los alimentos protagonistas del fin de Año, sin embargo, estos son los últimos en la lista de comidas sanas, por lo que es necesario saber deshacerse de ellos.

Aunque el cuerpo está constantemente limpiándose, a veces necesita ayuda extra que puede sacar de ciertos tipos de alimentos que contienen grandes cantidades de vitaminas A, B, C y K, y de fibra y de minerales, sobre todo zinc, potasio, hierro y magnesio, los cuales funcionan como antioxidantes.

Para tener el cuerpo saludable, no se requieren solo cambios en los hábitos alimenticios sino también tener una buena salud mental, hacer ejercicio y constantemente respirar aire no contaminado. Aún así, consumir alimentos ricos en vitaminas puede incluso ayudar anímicamente en tu vida.

10 alimentos con poderes desintoxicantes

Revisa, a continuación, los 10 alimentos más comunes para «limpiar» el cuerpo posteriormente a las fiestas y, además, los que deberías agregar a tu alimentación diaria para tener una mejor calidad de vida.

  1. Ajo
  2. Avena
  3. Limón
  4. Té verde
  5. Jengibre
  6. Betarragas
  7. Sopa de verduras
  8. Infusión de diente de león
  9. Alimentos fermentados y kombucha
  10. Frutas ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras

¿Cuál es el objetivo de la desintoxicación?

Al reducir la cantidad de toxinas en el cuerpo, este se limpia, se deshincha y permite que adelgaces. Asimismo, los riñones, el hígado y el intestino no deben contar con exceso de toxinas, porque si no, los desechos se acumularán en la sangre.

Otras cosas a las que ayuda una desintoxicación son:

  • Retrasar el envejecimiento celular
  • Prevenir enfermedades crónicas
  • Sentirse con más energía

Fuente:https://www.meganoticias.cl/

REVISTA DIGITAL