¿Tuviste Covid? Estos son los problemas estomacales que pueden afectar a quienes se contagiaron

Revista Digital – Información de Mercados

Un nuevo estudio reveló que las personas contagiadas con Covid-19, incluso en los casos leves, tienen muchas más probabilidades de contraer problemas estomacales como reflujo ácido, calambres estomacales, estreñimiento y diarrea, en comparación con quienes no se infectaron.

Según pudo investigar un equipo de científicos de la revista Nature Communications, son miles las personas que se han visto afectadas por algún problema digestivo tras superar el virus respiratorio, sin embargo, se desconoce la razón que produce esta molestia.

Los detalles de la investigación

Para su análisis, los investigadores británicos realizaron una comparación de los expedientes médicos de más de 154 mil veteranos estadounidense que contrajeron Covid-19 con alrededor de 5.6 millones de compañeros que no fueron contagiados. 

«Más allá de los primeros 30 días de infección, las personas con Covid-19 exhibieron mayores riesgos y cargas de 1 año de trastornos gastrointestinales, trastornos de la motilidad, trastornos relacionados con el ácido y otras enfermedades«, explicaron desde Nature Communications.

De igual manera, informaron que hallaron que casi 10 mil personas que tenían Covid experimentaron posteriormente problemas que afectaban el sistema digestivo, el páncreas o el hígado, y la enfermedad más común entre los afectados fue el reflujo gastroesofágico (ERGE), consignó Insider.

Finalmente, a modo de conclusión, recalcaron que los pacientes contagiados con el SARS-COV2 deben recibir una atención posterior especializada que pueda identificar problemas de tipo gastrointestinal como consecuencia del Covid-19.

Nuevos estudios

Según otro estudio publicado por la revista británica, se ha logrado reconocer que el coronavirus puede interferir con el equilibrio natural de bacterias buenas y malas en el intestino, dejando a los pacientes en riesgo de infecciones secundarias.

Sin embargo, se siguen realizando incursiones científicas con tal de reconocer cuáles son las consecuencias a largo plazo que puede provocar el Covid-19.

Fuente: www.meganoticias.cl