Así es el nuevo Canva: la reinvención de una herramienta líder en base a la IA

Revista Digital – Información de Mercados

Canva, la plataforma de diseño gráfico simplificado, también se ha embarcado en la fiebre de la Inteligencia Artificial y en el marco de su evento virtual Canva Create 2023, ha presentado una serie de funciones y herramientas de diseño impulsadas por la IA, además de su centro Brand Hub, con lo que ahora tienes nuevas posibilidades de diseño más rápidas y fáciles. 

Nuevas herramientas impulsadas por la IA

Acceso rápido a las funciones, elementos de diseño mejorados y recomendaciones impulsadas por la IA, son parte del nuevo Visual Worksuite de Canva, que permitirá acelerar el proceso de diseño:

  • Assistant (Asistente): con este asistente podrás encontrar elementos de diseño atractivos, recomendaciones de imágenes y diseños o crear contenido personalizado de IA para mejorar los diseños que tengas. Además, brinda acceso rápido a funciones impulsadas por IA. 
  • Magic Write (Escritura Mágica): este es el asistente de redacción de textos publicitario impulsado por la IA disponible para Canva Docs que fue lanzado en diciembre de 2022, pero que ahora se ha expandido para usarlo en presentaciones, vídeos, sitios web, redes sociales, volantes y demás. Asimismo, la herramienta ahora está disponible en 18 idiomas diferentes.

Con esta herramienta, la redacción de texto para sitios web y los resúmenes de presentaciones se harán más fácilmente y puede ser útil cuando no tienes muchas ideas. Por ejemplo, le puedes pedir que enumere ideas de estrategias de redes sociales para hacer el lanzamiento de un producto nuevo y la herramienta tomará en cuenta el tipo de proyecto que estás realizando para crear las sugerencias que se adapte a tu necesidad. Eso sí, en el plan gratuito tan solo ofrece un número limitado de usos, para ampliarlo se debe contar con uno de los planes de pago.

  • Magic Design (Diseño Mágico): con la que puedes solo cargar una imagen y seleccionar un estilo y la herramienta creará una selección de plantillas personalizadas para descargarlas. Si deseas puedes personalizarlas aún más.

Además de esto, usando Magic Design también se pueden crear presentaciones atractivas de forma más fácil. Solo debes pedirle al editor que genere una variedad de presentaciones con un esquema y contenido para cada diapositiva.

  • Magic Edit (Editor Mágico): esta permite agregar o reemplazar cualquier elemento de la imagen. Solo debes identificar dónde quieres añadir algo y describirlo a Magic Edit para que aparezca.
  • Borrador Mágico: con esta herramienta puedes borrar los elementos o detalles que no desees de una imagen, al pasar el pincel por el área que quieres limpiar.
  • Beat Sync: combina de manera automática las secuencias de vídeo con la banda sonora que hayas elegido. 
  • Traducir: con el que puedes traducir automáticamente el texto de los diseños a más de 100 idiomas distintos, pudiendo llevar tus diseños a más audiencia.

A la par de estas novedades, Canva ha agregado una serie de funciones que, según ha dicho la compañía, han sido muy demandadas por su comunidad global:

  • Draw: con ella se puede esbozar una forma sencilla a mano alzada, como un círculo, y Shape Assitant se encargará de perfeccionarla y hacerla un círculo más estilizado. 
  • Diseños: puedes agregar contenido a una página y recibir recomendaciones de maquetación o ideas de diseño.
  • Estilos: esta función sugiere paletas de colores y combinaciones de fuentes de escritura sugeridas para encontrar la inspiración que necesitas. Además, puedes comparar tus diseños actuales con trabajos anteriores.
  • Capas: puedes ver todos los elementos de un diseño en un mismo sitio, como formas, imágenes o vídeos, y modificarlos sin afectar otras partes del diseño.

  • Herramienta de posicionamiento: para personalizar el posicionamiento, alineación, espaciado y tamaño de los elementos más fácil. Solo se deben seleccionar uno o más elementos y abrir el panel de posición para personalizar todo.
  • Alt Text (Texto Alternativo): esta herramienta proporciona contexto adicional dirigido a personas con discapacidad visual o necesidades de accesibilidad y con el que puedes crear textos alternativos para medios, imágenes y elementos que describen lo que pasa. 
  • Fuentes nuevas: se han añadido 953 fuentes nuevas, entre las que se incluyen Arial, Avenier, Courier, Helvetica y Times New Roman.

Todo lo necesario para tu marca en Brand Hub

Otra novedad es Brand Hub, que ofrece todo un conjunto de herramientas y funciones que ayudarán a los equipos de trabajo a mantener la esencia de su marca en sus diseños:

  • Kit de marca: un kit que contiene todos los activos de la marca, como logos, colores, fuentes, iconos, imágenes, gráficos y directrices específicas de la marca. 
  • Magic Replace (reemplazar mágico): gracias a esta herramienta, todos los activos de la marca se actualizan más rápidamente, como por ejemplo, cambiar los logotipos de la empresa en todas las presentaciones o las fotografías.

Entre otras funciones, el centro incluye herramientas para diseñar plantillas, carpetas y establecer las pautas de la marca, con lo que el trabajo creativo se facilita. Además, los administradores tienen la capacidad de aprobar los flujos de trabajo desde Canva, con lo que garantizan que todos los trabajos sean revisados y aprobados antes de su publicación. 

Fuente: marketing4ecommerce.net