Noticia Diaria: ¿Qué hace en realidad la casilla de «No soy un robot»?

La casilla «No soy un robot» de Captcha no solo sigue el camino del cursor para comprobar que eres un humano, sino que también rastrea tu actividad en internet.

Revista Digital – Información de Mercados

.

Noticia Diaria: Es muy probable que cada persona que lea esta nota haya marcado más de una vez una casilla que dice “No soy un robot” en alguna página web, pero ¿te has preguntado cuál es el fin real de esta?

Muchos podrían creer que sigue el movimiento del cursor para determinar que eres un ser humano y no un bot, pero hace mucho más que eso, en realidad rastrea tu comportamiento en internet. ¿Cómo así?

.

¿Qué es lo que realmente hace la casilla “No soy un robot”?

Hace unos días, en redes sociales como Tiktok resurgió un episodio de un programa de preguntas y respuestas de la BBC, donde la anfitriona Sandi Toksvig explica que “marcar la casilla no es el punto”.

“Lo que se analiza es cómo te comportaste antes de marcar la casilla. En términos generales, marcas la casilla y le indicas al sitio web que verifique tu historial de navegación”, detalló.

Como ejemplo, indicó que alguien podría haber visto videos de gatos y haber dado “Me gusta” a un tweet sobre Greta Thunberg o haber revisado su cuenta de Gmail.

Todo eso, le indica al sistema que “debes ser un humano”, consignó el diario británico Daily Star.

“Esencialmente, cuando haces clic en ‘No soy un robot’, le estás dando instrucciones al sitio para que revise tus datos y decida por sí mismo”, expresó.

Asimismo, complementó indicando que si la máquina no está segura de que eres una persona, “es cuando te pide que hagas clic en imágenes que contienen semáforos o grifos de incendio”.

.

Usuarios sorprendidos al descubrir lo que hace el botón

Luego de que el clip de viralizara en Tiktok, muchos usuarios se declararon “atónitos” con esta información.

Uno dijo que siempre pensó que sólo chequeaba el movimiento del mouse, que nunca imaginó que rastreaban su comportamiento en internet.

“¿Se recopilan todos sus datos en línea? ¡Quién lo hubiera pensado!”, añadió alguien más.

Mientras, un tercero se preguntó: “¿Pero por qué los robots preguntan si somos robots o no?”.

“Se siente como una invasión de la privacidad”, expresó otro usuario. “Se siente ilegal”, complementó alguien más.

.

¿Qué es un captcha?

La opción “No soy un robot”, así como la tabla de imágenes con semáforos o similares, son Captchas, que tal como describe Google son un “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” o en español: test de Turing público y automático para distinguir a los computadores de los humanos.

“Es un tipo de medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta. Un CAPTCHA te ayuda a protegerte del spam y del descifrado de contraseñas pidiéndote que completes una simple prueba que demuestre que eres humano y no un ordenador que intenta acceder a una cuenta protegida con contraseña”, indicaron.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: www.biobiochile.cl