Noticia Diaria: Rey Carlos III del Reino Unido es diagnosticado con cáncer

El monarca enfrenta la compleja enfermedad a sus 75 años. El diagnóstico sería favorable.

Revista Digital – Información de Mercado

.

Noticia Diaria: El Rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con cáncer, confirmaron desde el propio Palacio de Buckingham.

La enfermedad fue descubierta por su equipo médico, mientras era sometido a un tratamiento por el agrandamiento de la próstata.

No obstante, detallaron fuentes oficiales, no se trataría de un cáncer que afecte a aquella glándula. El monarca ya inició el tratamiento correspondiente.

Hasta el momento no se conoce qué tipo de enfermedad es, aunque su diagnóstico sería favorable.

.

Rey Carlos III diagnosticado con cáncer

“El estado sigue siendo totalmente positivo (…) y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, sostuvieron.

Por lo pronto, Carlos III pospondrá todos sus compromisos públicos hasta que su salud sea compatible, por lo que miembros de la Familia Real deberán sustituirle.

Hay que señalar que el rey había sido hospitalizado para someterse a una operación por agrandamiento de próstata, enfermedad común en adultos mayores.

Aquella intervención había sido positiva para el monarca, quien en un inicio iba a estar inhabilitado por varias semanas.

.

Pausa pública

El rey, de 75 años, regresó a Londres este lunes por la mañana desde Sandringham, en Norfolk, y el Palacio indicó que comenzó ya su tratamiento ambulatorio.

Aunque pausará sus actos públicos, el rey continuará con su papel constitucional como jefe de Estado, incluidos trámites y reuniones privadas.

Estas incluyen las reuniones del Consejo Privado, del cuerpo de ministros y con los asesores que lo mantienen actualizado sobre el día a día del gobierno.

También seguirá reuniéndose de forma semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y continuará recibiendo y revisando las cajas rojas oficiales de documentación gubernamental.

Existe un mecanismo constitucional para cuando el jefe de Estado no puede llevar a cabo deberes oficiales; en esa circunstancia, pueden ser nombrados «consejeros de Estado» para sustituir al monarca.

En la actualidad, esa lista de consejeros incluye a la reina Camila, el príncipe William, la princesa Anna y el príncipe Edward.

La BBC supo que el príncipe Harry, quien vive en Estados Unidos, habló con su padre y viajará a Reino Unido para verlo en los próximos días.

Las posibilidades de padecer ciertos tipos de cáncer aumentan con la edad.

En Reino Unido los datos revelan que cada año más de un tercio de los nuevos diagnósticos de cáncer se da en personas de 75 y más años.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: biobiochile.cl