Se presentó la Cuenta Pública del Estado y las inversiones, productividad y sana competencia fue uno de los puntos más destacados. También se señaló el desarrollo económico en el mes de marzo, el cual incrementó a 4,5%.

Uno de los proyectos que se vana realizar tiene que ver con la seguridad ciudadana la cual se va a coordinar con los municipios del país. Este plan debería estar listo en 90 días. Además, se pretende tener mayor fiscalización con tecnología de vanguardia como cámaras de seguridad y drones, sumado a un banco unificado de datos y que los organismos relacionados estés conectados.

Siguiendo en la línea de tecnología, se va a implementar el plan “Chile Sin Barreras”, donde se hizo un acuerdo con los concesionarios de las carreteras para usar el dispositivo inalámbrico en los peajes, con el fin de ahorrar tiempo y un tráfico seguro. Además, va a haber una transformación digital del Estado para que en el año 2022 el 80% de los trámites sea electrónico.

Con respecto a la salud, se va a reformar el Sistema de Atención Primaria, se pretende disminuir la lista de espera de pacientes con un registro unificado y se va a implementar un sistema de información moderno para que los pacientes puedan tener su ficha médica en el celular. A esto se le suman nuevas tecnologías médicas y Telemedicina.