El billete verde cayó $2,50 en su última sesión de la semana.

El dólar terminó la sesión de este viernes bajando más de $2 en el mercado cambiario local, y así retrocedió hasta niveles no vistos desde que la pandemia de covid-19 se instaló en el país a inicios de marzo. 

En concreto, el billete verde culminó la jornada con una caída de $2,50, marcando puntas de $769,20 vendedor y $769,90 comprador. De esta forma, llegó a su menor precio desde el pasado 9 de enero -hace casi cinco meses- cuando se tranzó en $767,40.

Con esto, el tipo de cambio acumuló una caída de $37,40 con respecto al cierre del pasado viernes ($806,80), lo que representa una baja semanal de 4,6%. 

Según Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, “el dólar caía esta mañana principalmente debido a fuertes subidas en el cobre”, que esta jornada cerró llegando a máximo de 3 meses en la Bolsa de Metales de Londres. Además, agregó, el “dólar a nivel internacional que se ha apreciado tras el fuerte e inesperado dato de empleo en Estados Unidos que se ha conocido esta mañana”. 

“Por último, también hemos conocido el dato de IPC en Chile durante el mes de mayo, que también ha sorprendido al mercado con una caída de un 0,1%, frente a una proyección de 0,1%”, añadió. 

“Técnicamente, mantenemos un piso entre los $760 y $750 para el tipo de cambio, soporte estructural muy importante de largo plazo y que viene dado por una estructura de mínimos alcistas desde principios del año 2018”, apuntó Espinosa. 

En tanto, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, señaló que “se esperan movimientos bajistas para la próxima jornada”. 

“La paridad USDCLP dependerá fuertemente del comportamiento del metal rojo y de la depreciación del dólar tras las protestas. Se ve una resistencia para el dólar peso en 770,80 y un soporte en 759,20 para la próxima jornada”, concluyó.

Fuente: Emol.com