Más de 3.500 inscritos participaron hoy en la décima versión del E-Commerce Day organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y por el E-Commerce Institute. El evento se llevó a cabo en Centro Parque con muchas novedades para una de las más crecientes industrias del país.

A pesar de que las empresas cada vez adoptan más este tipo de negocio, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que aún existe mucha incertidumbre con respecto al tema, ya que no se sabe cuál va a ser el estado de las industrias en un tiempo más o cuál va a ser la plataforma preponderante.

Es por ello que aún existen desafíos como la regulación, punto que debe ir de la mano con la adopción de tecnología mundial y del país. A esto se le suma una revolución digital inclusiva, donde las pequeñas y medianas empresas tienen que ser capaces de incorporarse al mundo tecnológico.

En la medida que la “cuarta revolución industrial” avanza, Chile se queda atrás con la infraestructura digital y, comparados con el resto del mundo, estamos lejos: “Nuestro país requiere invertir US$2.500 millones anuales para poder compararnos con el resto de los países de la OCDE y actualmente invertimos US$1.700 millones al año” destacó el jefe de cartera.