Ante un boom de ofertas en el rubro mobiliario, entre sus filas, la empresa de fabricación nacional Ergotec nos relata su fórmula de éxito en una industria altamente competitiva y de grandes cambios. Nuevas formas de trabajo también han requerido una mirada renovada de los muebles que reinan esos espacios. Acá te lo contamos ¡Todo!

A comienzos de los noventa comenzó un sueño. La compañía de muebles Ergotec se instaló para conquistar el mundo de las oficinas. Una historia de veinticinco años que, en el presente, aún sortea desafíos en la vertiginosa industria mobiliaria. La forma de trabajar cambió por completo respecto a las clásicas oficinas de los noventa. Un paradigma que no sólo trajo la rotación en los puestos de trabajo de la generación millennials, sino también a la forma de ver el espacio donde cohabitan. Los espacios de muchos escritorios y abultados computadores se transformaron en lugares espaciados, amplios y llenos de luz natural, donde los trabajadores utilizan cada vez más notebooks ¿Cómo una empresa con 25 años se puede adaptar a estos cambios? El Gerente de Ventas de Ergotec, Juan Pablo González, explica que “nos destacamos por la constante búsqueda de soluciones que permitan satisfacer las nuevas tendencias y necesidades de los clientes, siempre pensando en el bienestar de las personas como objetivo principal”.

“Hemos incorporado productos que permitan espacios dinámicos, flexibles y que ayuden a generar distintas instancias para desarrollar cada actividad”, adelantó el Gerente de Ventas de Ergotec. No sólo la forma de trabajar mutó, también el mundo de los mercados. Actualmente, el mercado en general es bastante competitivo, sin embargo, nuestra larga trayectoria, en conjunto con nuestra capacidad productiva y rápida respuesta, nos permiten competir fuertemente en mercado privado como público”, señala González.

Aunque advierte que, en el caso del mercado público, la competencia es aún más feroz. “Preocupa cómo se planteó el actual Convenio Marco de Mobiliario, donde se dejaron fuera las marcas y especificaciones técnicas, lo que provoca una competencia desleal ya que muchos de los productos ofrecidos en el portal, no compiten entre sí en términos de calidad”, indica el Gerente de Ventas de Ergotec. Además, añaden que en Grupo Ergotec han optimizado sus procesos para reducir costos y mantener su calidad de siempre y de esta forma lograr ser uno de los líderes en el sector público.

Permanecer muchas horas sentado, provoca problemas a mediano y largo plazo, y limita el desempeño de las personas. Por lo que se debe promover una buena postura e incentivar el movimiento a lo largo de la jornada laboral. “Nuestras sillas, por ejemplo, cuentan con sistemas sincrónicos de reclinación, que permiten cambiar de posición fácilmente. Así mismo se ajustan a cada usuario de forma intuitiva. Además, contamos con soportes de monitor, que permiten ajustar las pantallas según la necesidad de cada usuario. Pero lo principal es incluir espacios que incentiven el movimiento durante el día, como mesas de ajuste de altura, áreas colaborativas que permitan salir de la rutina, e incluir, algún kitchen para algo tan sencillo como levantarse y prepararse un té o beber agua”, comenta Juan Pablo González.

¿Cuál es el carácter de la marca que aún se conserva a pesar de todos los cambios en las necesidades de los clientes?

Hay tres puntos que Grupo Ergotec mantiene y fomenta que son : la calidad, la flexibilidad y el bienestar de las personas a través de la ergonomía. El hecho de contar con una fábrica propia tecnologizada nos permite entregar productos de excelente calidad en tiempos reducidos, entendiendo que la calidad no se basa solo en el producto, sino en el servicio integral entregado al desarrollar cada proyecto, desde el diseño hasta la instalación y entrega conforme.

Sabemos que finalmente nuestro cliente son los usuarios y es en ellos en quienes ponemos nuestro foco, y entendemos que ergonomía es más que sentarse bien, es un concepto global de bienestar, físico y psíquico, que permite generar espacios que fomente la calidad de vida de las personas

Home