Más de $15.000 millones se van a invertir en la región de Los Ríos para construir obras como la remodelación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), remodelación de la Costanera Valdivia y Costanera Paguipulli. Además de otras iniciativas privadas.

El primer proyecto consiste en la restauración y ampliación del MAC, que se ubica en Isla Teja y equivale a una inversión de $4.500 millones. A esto se le suma la remodelación de la Costanera de Valdivia y consiste en la remodelación y ampliación del paseo peatonal y borde costero del río. Se destinaron $3.700 millones para la obra inicial.

En Panguipulli se van a llevar a cabo dos obras, la primera es la remodelación de la Costanera Panguipulli que actualmente se encuentra en proceso de licitación y se contempla una inversión de $1.000 millones. La segunda, consiste en la construcción de infraestructura sanitaria para la localidad de Neltume, equivalente a $6.300 millones.

Inversiones de Privados

Con respecto a otro tipo de proyectos, Arauco está desarrollando una innovación en la Planta de Celulosa de Valdivia para utilizar el mismo proceso con el objetivo de fabricar pulpa textil. Este proceso contempla 15 meses de construcción con una inversión equivalente a US$185 millones.