ProChile acuerda alianza con Amazon para incentivar el eCommerce transfronterizo

ProChile, con el objetivo de propiciar el comercio electrónico transfronterizo, acordó con Amazon un plan piloto para que empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma. Para comenzar, el plan piloto apunta a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano, en productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.
Esta alianza se enmarca en la estrategia que está llevando adelante ProChile para facilitar la conexión entre las empresas chilenas y el mundo, ofreciéndoles diferentes opciones y plataformas de negocios.
“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, dijo el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz. Agregó que, en los últimos tres años, 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica. “Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos”.
ProChile y Amazon están seleccionando a las empresas con potencial para participar en este plan piloto. Amazon, entregará a las empresas seleccionadas un acompañamiento integral y personalizado durante un año, para ayudarlas a sacar provecho de la plataforma y lograr ventas en el mercado.
De acuerdo con datos de Amazon, solo el 1% de los vendedores presentes hoy en la plataforma electrónica pueden acceder a esta asesoría. ProChile es la segunda agencia de promoción en suscribir esta alianza, después de ProMéxico, siendo la primera en Sudamérica.
ProChile, para apoyar a las empresas a mantenerse en los mercados digitales, a través de su Unidad de Comercio Electrónico, está dictando talleres en las regiones de Atacama, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, con contenidos relacionados al comercio electrónico y de acuerdo con el nivel de conocimiento y relación de las empresas con el eCommerce.
Recientemente, además, la institución firmó un convenio con DHL Express que otorga un descuento de un 35% sobre los valores de los servicios logísticos de la compañía a los clientes de ProChile, para enviar al exterior productos con un tope máximo de 300 kilos y no más de 3 mts3. Este acuerdo se suma al vigente desde 2016 con CorreosChile que permite que clientes de ProChile puedan exportar a través de un proceso simplificado sus productos con un valor de hasta US$ 2 mil, con un descuento de un 15% sobre la lista de precios. Ambas iniciativas buscan facilitar el proceso logístico exportador de las empresas.