REVISTA DIGITAL INFORMACIÓN DE MERCADOS

El contenido en formato de vídeo ha tenido un crecimiento exponencial en el ecosistema digital actual, potenciando así estrategias como el videomarketing. De esta manera, las plataformas que ofrecen soluciones y servicios relacionados a este tipo de estrategias de marketing también han ido creciendo. Tal es el caso de Filkers, una herramienta nacida en España que permite a los eCommerce generar vídeos a partir de sus imágenes de producto. A esta herramienta se le conoce como el «dropbox del eCommerce».

Un factor de crecimiento para Filkers, ha sido su integración con Canva, una compañía multimillonaria centrada de diseño gráfico simplificado que se ha vuelto una referencia en el mercado. Por ello, te explicaremos a continuación cómo hacer la integración entre ambas herramientas y qué ventajas puede aportar a tu eCommerce.

Cómo funciona la integración de Filkers con Canva

Para comenzar, es importante destacar que Filkers es la única aplicación española que cuenta con una integración con Canva. Lo que supone su inclusión en un catálogo bastante cerrado, donde apenas se encuentran 25 aplicaciones a nivel mundial; entre las que podemos contar Facebook, Dropbox, Google y Pinterest. Esto posiciona a Filkers junto con grandes empresas dentro del panorama digital.

Ahora bien, esta integración supone un impulso para las plataformas de comercio electrónico, potenciando la creación de contenido visual; ya sea para anuncios, contenido en redes sociales, etc. Para hacer la integración es necesario contar, por supuesto, con una cuenta en ambas herramientas.

La cuenta de Filkers funcionará como el enlace entre la tienda online y Canva. A través de esta integración podrás realizar la exportación de las imágenes de producto directamente a la plataforma de diseño. Las mismas se ubicarán por carpetas dentro de Canva, sin embargo, el uso del almacenamiento solo competirá a las imágenes usadas en diseño. De esta forma es posible reducir el uso del espacio dentro de la misma. Por otro lado, esta integración implica un incremento para la productividad de los equipos de marketing, ya que permite la gestión de vídeos o anuncios de una manera más eficiente, reduciendo costes y esfuerzos en el proceso de trabajo.

Qué ventajas ofrece la integración

Como ya hemos dicho, la unión de ambas herramientas supone un ahorro en cuanto a tiempo y dinero para los comercios electrónicos. Esto especialmente a partir de sus funciones de sincronización automática, lo que permite una conexión inmediata con las imágenes y datos de productos. Asimismo, da la oportunidad de sincronizar el catálogo cada vez que se realiza una actualización o se agrega una nueva referencia, estando siempre preparado y actualizado.

Por otro lado, ofrece multitud de posibilidades de diseño gracias a la variedad de plantillas y diseños, las cuales ofrecen una amplia libertad creativa a los eCommerces. Podrás crear fichas y páginas de producto más atractivas e impulsar así tus ratios de conversión.

Finalmente, esta integración también permite a los usuarios exportar sus diseños de Canva hacia Filkers, donde pueden editarlos en vídeos. Así podrás producir mejores campañas de anuncios o contenido para redes sociales, en formato de vídeos o GIFs.

Fuente:https://marketing4ecommerce.net/

REVISTA DIGITAL INFORMACIÓN DE MERCADOS