NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

La divisa cerró hoy a nivel local con una caída de $2.

El dólar sumó su segunda caída consecutiva en el mercado cambiario local. La divisa estadounidense cerró con una baja de $2,20, situándose en puntas de $781,50 vendedor y $781,20 comprador.

Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria, indicó que “la cotización del dólar muestra caídas en la sesión, viéndose presionado por los comentarios de Jerome Powell el viernes”.

“El presidente de la Reserva Federal dio una guía no muy clara sobre la evolución del programa de compra de estímulos, lo que apoya a la caída del billete verde, debido a que el mercado estaba especulando con un posible anuncio más claro con este tema”, señaló.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

“Esta semana será muy noticiosa para el dólar en nuestro país, ya que mañana tendremos la finalización de la reunión de política monetaria en Chile, donde se conocerá la decisión con respecto a la tasa de interés, mientras que el miércoles se conocerá el Imacec e IPoM, los que serían claves para las proyecciones económicas locales”, agregó el analista.

Adicionalmente, sostuvo que “el viernes se relevará el informe laboral de Estados Unidos, cifra clave considerando que el mercado está atento a las señales de retiro de estímulos. Si los datos de empleo en la principal economía del mundo resultan mejores a las proyecciones, probablemente veamos una renovada apreciación de la moneda norteamericana”.

Fuente: Emol.com –

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL