REVISTA DIGITAL- NOTICIA DIARIA

Pese a que inició su primera sesión de la semana mostrando una presión bajista ante un inédito Imacec de junio que reveló que la económica chilena se expandió 20,1% en el sexto mes del año, el dólar revirtió aquello y cerró la jornada al alza en el mercado cambiario local.

El billete verde culminó con un avance de $4,4, en puntas de $764,90 vendedor y $764,60 comprador, acumulando así su segunda subida consecutiva.

“La cotización del dólar ha mostrado un importante impulso al comenzar la semana, a pesar de haber iniciado con cierta presión bajista después de conocerse un dato de actividad económica que superó las proyecciones en Chile”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Dicho eso, Bustamante señaló que “el avance del billete verde se da en medio de una caída en los futuros del cobre durante la sesión, que alcanza mínimos no vistos en una semana, mientras que el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra una nueva apreciación”.

REVISTA DIGITAL- NOTICIA DIARIA

“En el plano local, los disturbios registrados el fin de semana vuelven a incrementar la incertidumbre social y política en el país, lo que da una fortaleza adicional a la moneda norteamericana”, dijo, y añadió que en los próximos días “debemos estar atentos a los datos laborales en Estados Unidos, ya que podrían generar cambios en la visión de política monetaria de la Fed, lo que ha marcado el comportamiento del billete verde a nivel mundial con gran impacto en nuestro país”.

Por su parte, Ángel Rubilar, asesor de inversiones y trading de Libertex, expuso que “el dólar tuvo una sesión principalmente alcista, siguiendo el desempeño positivo del dólar Index, que acompaña el optimismo en los mercados por los buenos resultados corporativos y por un buen dato de gasto en infraestructura por parte del Gobierno”.

“En la jornada también se dio a conocer que la FED no piensa endurecer su política monetaria. Esta noticia sumada, a lo anterior y al buen desempeño general de las bolsas mundiales, hace que el índice S&P500 se acerque a máximos históricos”, concluyó.

Fuente: Emol.com

REVISTA DIGITAL- NOTICIA DIARIA