Aún no entra a producción y la demanda del Ineos Grenadier ya está en las nubes

Según informó el fabricante británico, las intenciones de compra, que no implican una obligación real de adquirir el vehículo, ya suma varios miles, superando las expectativas más auspiciosas.

La demanda por el todoterreno Ineos Grenadier, inspirado en el clásico land Rover Defender, se disparó las últimas semanas sumando más de 17 mil potenciales compradores, aún cuando la producción del 4×4 está programada recién para 2021.

El vehículo fue presentado oficialmente en el Concurso de Elegancia en Londres, oportunidad donde se exhibió junto a una colección de legendarios todoterrenos.

Si bien no todas estas intenciones de compra terminarán en la adquisición real de un ejemplar, el director comercial de Ineos, Mark Tennant, destacó el número alcanzado de potenciales clientes, el que está muy por sobre las mejores proyecciones.

“Habíamos establecido objetivos y los hemos revaluado ya que los hemos eclipsado antes de lo esperado. No obstante, somos muy conscientes de que tenemos mucho trabajo por hacer y mucho más por demostrar antes de que la gente se comprometa a comprar una unidad”, explicó Tennant.

Según Ineos para que el Grenadier resulte rentable, tendrán que lograr vender entre 25.000 y 35.000 unidades al año.

En cuanto el desarrollo del modelo, el ejecutivo adelantó que Ineos pronto revelará detalles sobre los niveles de equipamiento del Grenadier y la red de ventas de la compañía.

«Queremos que la oferta de productos sea sencilla; no habrá listas de opciones largas, aunque tendremos paquetes de accesorios que agruparán muchas opciones», dijo Tennant.

En esa línea se mostró esperanzado que “el mercado de accesorios ofrezca diferentes grados de personalización» del todoterreno.

En entrevista al sitio Autocar, el vocero de la compañía británica añadió además que pronto se harán anuncios relacionado a las ventas de este ejemplar.

“Haremos este proceso con un alto grado de digitalización; y ciertamente esperamos que muchos clientes realicen transacciones a través de nosotros directamente, incluso si la venta se facilita a través de un distribuidor. La forma en que construiremos una red de puntos de venta físicos también se encuentra en la etapa de planificación. No vamos a poder salir e igualar a Toyota solos, por ejemplo; tenemos que crear una red global de forma inteligente», indicó.

Tal como se ha informado, el constructor británico está actualmente en negociaciones para adquirir la fábrica Smart en Francia, con la finalidad de transformarla en la instalación donde se produzca el Grenadier.

Según el constructor, el nuevo todoterreno, diseñado y fabricado en colaboración con Magna Steyr, tendrá motores diésel de BMW y bloques a gasolina de seis cilindros.

Además se ofrecerá con carrocería todoterreno y en versión pick-up, con una variante más corta de tres puertas que aún está siendo analizada. Su lanzamiento al mercado está previsto a finales de 2021, indica el sitio AutoBild.es.

Fuente: Emol.com