REVISTA DIGITAL: La salud emocional y los ejercicios también influyen: Así es la nueva pirámide nutricional

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.5.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″]

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

El mundo, el ser humano y sus necesidades han cambiado con el paso del tiempo. Los hábitos alimentarios de la sociedad no son los mismos de hace unos años y una nueva pirámide nutricional sirve de guía para las generaciones contemporáneas.

Las formas de alimentación pueden significar mucho en el desarrollo de las funciones del organismo. No solo por cuestiones de peso, sino para evitar afecciones de salud.

Hay planes nutricionales que sirven para fomentar el bienestar, en personas jóvenes, de mediana y avanzada edad. De hecho, existen dietas para mantenerse en forma después de los 40.

Salud emocional y ejercicios en la pirámide nutricional

La pirámide nutricional actualizada, difundida por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), contempla una óptica más amplia sobre la alimentación y el estilo de vida saludable. Uno de sus aspectos más llamativos es la incorporación del ejercicio y la valoración de la salud emocional.

En este formato se le da mayor importancia a la hidratación, recomendando de 4 a 6 vasos de agua al día y contemplando otras bebidas. Asimismo, hay más controles de cantidades, pues, según el sitio web SaludEnvidiable no es lo mismo comer y tener actividad, que quedarse en el sofá.

También se habla de técnicas culinarias más saludables, con el fin de que los ingredientes conserven la mayor cantidad de propiedades posible y estén lo menos elaborados que se pueda.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

Estos son los suplementos que se incorporan

Los suplementos son otros de los protagonistas en esta actualización de la pirámide nutricional, que incluye la salud emocional y también los ejercicios, para el bienestar integral. Según la revista Hola, esta es la primera vez que toman un lugar, así sea opcional, en la guía.

Uno de los primeros que se mencionan son los de vitamina D, que aunque se obtiene a través de ciertos alimentos y la exposición al sol, también puede ser incorporada con productos fortificados o complementos. Los folatos, levadura de cerveza y funcionales también se incorporan como una alternativa personal, derivada de consejos dietéticos nutricionales.

Seguir esta opción alimenticia implica disminuir la ingesta de productos de origen animal e incluir más ingredientes de origen vegetal, como frutas, vegetales y verduras.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»noticia diaria» hover_enabled=»0″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/»][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»revisa-edición-completa» hover_enabled=»0″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-08-2021/»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]